Los equipos del norte del país, en particular los de la Sultana del Norte, Tigres y Rayados, se han distinguido por siempre estar en la búsqueda de nuevos jugadores que enriquezcan su plantilla.

En Tigres todos apuntan a Leonardo Fernández, quien está a préstamo en Toluca. Pudo llegar en esta campaña para los norteños, pero Ricardo Ferretti decidió que madurara un poco más. Con los Diablos, el volante ha mostrado que maduro ya está, y que quizá Tigres se equivocó al no registrarlo. Ahora, el nuevo problema está en que Fernández ya vio que puede, y ya no piensa en ir al norte, sino cruzar el océano y embarcarse en la aventura europea, donde Portugal —el Benfica para ser exactos—, le hace ojitos y ofrece, dicen, muy buen dinero.

Darío Lezcano, el paraguayo que juega en el FC Juárez, es otro que tiene a los Tigres muy interesados. Ante el bajo nivel de Enner Valencia y Eduardo Vargas, Lezcano podría ser el nuevo acompañante del francés André-Pierre Gignac.

En los Rayados de Monterrey hay jugadores que terminan contrato, uno de ellos es Marcelo Barovero. El veterano portero argentino se regresará a su país al término de este torneo, por lo cual la directiva encabezada por Duilio Davino ya está pensando en repatriar a Hugo González, cuya carta les pertenece.

González ha tenido grandes actuaciones con Necaxa que lo han llevado a la Selección Nacional Mexicana, y no desentonaría en el equipo regio, en el que ya jugó.

El Cruz Azul es el que más discreto se ha mostrado en esto de refuerzos. Se habla de que aún hay interés en Alan Franco del Independiente, en un esfuerzo por tener más fuerza en su sector defensivo.