Con el inicio en la modalidad de formas y la ceremonia protocolaria de inauguración se pusieron en marcha este sábado las actividades del Selectivo Regional de Tae Kwon Do de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, en donde Chiapas por el momento obtuvo sus primeras ocho plazas para acudir a la máxima fiesta deportiva juvenil de nuestro país.
El Polyfórum Chiapas se convirtió en un escenario ideal para efectuar el mencionado evento clasificatorio de la Región VIII del Sistema Nacional del Deporte (Sinade). El director de Alto Rendimiento de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, Fermín Carrasco González, en compañía de Ángel Martín Corona Sandoval, visor de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do (FMTKD) y del presidente de la Asociación en Chiapas, Williams de León Molina, entre otros, presidieron la apertura del certamen que reúne a competidores en ambas ramas, de Yucatán, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Chiapas como anfitrión del evento.
La medallista de oro de la Olimpiada Nacional del 2016 Vania Alejandra Adriano Ordaz y Martín López Roblero, director del Colegio de Árbitros en Chiapas, pronunciaron por separado el juramento deportivo y el propio de los jueces que sancionan las modalidades de formas (poomsae) y los combates libres, respectivamente.
En la parte complementaria del evento de apertura, las seleccionadas nacionales Alejandra Herrera y Daniela Guillén, así como el medallista mundial Baldomero Gutiérrez, portaron la antorcha con el fuego olímpico que más adelante fue encendido en el pebetero instalado en la parte alta del graderío del Polyfórum.
Por otra parte, al concluir las acciones de formas (poomsae) en lo individual, parejas y tercias mixtas, el estado de Chiapas se agenció sus primeras ocho plazas para asistir a la máxima fiesta del deporte juvenil; Campeche logró 11 boletos; Yucatán, 7; Quintana Roo, 4 y Tabasco aseguró 2 pasaportes.
Cabe destacar que este mismo sábado iniciaron los combates libres y el domingo se realizará la parte final del programa de actividades que contempla en cada una de las sesiones la ceremonia de premiación con la entrega de las correspondientes medallas de oro, plata y bronce en ambas modalidades.












