Regresa La Clase Más Grande del Mundo

Luego de que la pandemia de covid-19 impidió celebrar la edición del año pasado, para el 2021 vuelve a las albercas y parques acuáticos el evento The World’s Largest Swimming Lesson (La Clase de Natación Más Grande del Mundo, por sus siglas en inglés), que tendrá lugar el próximo 17 de junio, teniendo a El Delfín de Chiapas como una de las sedes oficiales.

Por medio de un comunicado, el club capitalino confirmó que retomarán el mensaje de The WLSL, a fin de prevenir accidentes fatales en albercas, ríos, mares, cisternas o cualquier depósito de agua en el hogar, pues es sabido que año con año niños y jóvenes pierden la vida por ahogamientos.

“Las clases de Natación salvan vidas”, es precisamente el eslogan de este movimiento mundial surgido en los Estados Unidos, en el cual El Delfín ha participado en la última década, con el afán de abonar al tema de la seguridad acuática y conductas responsables que se deben enseñar a los niños cuando estén cerca de un cuerpo de agua, a fin de que no ocurran accidentes fatales.

Además, The WLSL pondera la importancia de aprender a nadar como una medida preventiva, pues estudios científicos han demostrado que practicar la Natación reduce hasta en un 88 % el riesgo de ahogamiento en niños que han tomado lecciones en edades de 1 a 4 años. De ahí la importancia de que cada vez más padres impulsen a sus hijos a adquirir esta habilidad.

Cabe mencionar que el ahogamiento es una de las principales causas de muerte en niños menores de 14 años en diversos países del mundo, situación que se recrudece en las épocas de calor como el verano, cuando muchas familias visitan regularmente los balnearios. 

Debido al riesgo sanitario por la pandemia, El Delfín contará con un cupo límite de inscritos para La Clase de Natación Más Grande del Mundo, divididos en sus tres instalaciones en los horarios regulares de clases, a fin de evitar aglomeraciones.