La directiva de Nascar México confirmó que habrá nuevamente etapa de clasificación en las categorías Peak y Challenge, como parte de la fecha 7 de la Temporada 2021, a celebrarse los días 25 y 26 de septiembre en el autódromo de Monterrey.

El campeonato nacional de Automovilismo, en el cual compite el piloto de ascendencia chiapaneca Rubén Rovelo, ha tenido ajustes debido a la pandemia de covid-19; entre estos, la modalidad de arrancar cada justa con parrilla invertida de acuerdo con el estado del campeonato, situación que no gusta del todo a las escuderías.

En la jornada anterior en San Luis Potosí se había previsto volver a las etapas de clasificación, para que todos pudieran pelear por igual la posición de privilegio en la arrancada; sin embargo, las condiciones climatológicas adversas provocadas por el huracán Grace hicieron imposible efectuarlas, por lo que la carrera de Monterrey será el segundo intento de este año.

En esta ocasión, la calificación comenzará a las 15:30 horas del sábado 25 de septiembre, en grupos de 3 autos, a 2 vueltas. En cuanto al evento estelar, en el que compartirán pista los autos de las divisiones Peak y Challenge, tendrá su bandera verde el domingo 26 de septiembre a las 14:00 horas y se realizará a 65 vueltas o 90 minutos como máximo, adicionando una bandera amarilla de competencia en la vuelta 30.

En lo que se refiere a Trucks México, la parrilla de salida será por sorteo dividido en dos grupos según el resultado de la fecha 6, de la posición 1 a la 10 y de la 11 en adelante. La carrera del domingo arrancará a las 12:00 del día, pactada a 35 vueltas o 60 minutos como máximo.