Regresan los remates y bloqueos a Suchiapa

La actividad del Voleibol regresará a Suchiapa, luego de meses sin juegos debido a la pandemia. En esta ocasión, la agrupación Actívate y Sonríe convoca al Torneo Navideño 2020, en el que podrán participar equipos de las categorías libre y veteranos, del 20 al 23 de diciembre.

Las inscripciones ya comenzaron y tendrán un costo de 200 pesos por equipo. Los organizadores estarán premiando a los dos primeros lugares de cada rama (varonil y femenil). Williams Albores Gumeta, presidente de la Liga OMA-Surimbos, será uno de los encargados de los registros de quienes deseen participar en el certamen, poniendo a disposición para dicho proceso los números telefónicos 9611063472 y 9612738569.

El Torneo Navideño 2020 se realizará en la cancha de la colonia Absalón Castellanos, sitio que semanas atrás fue inaugurado por el presidente municipal, brindando así un espacio más para la práctica del Voleibol y otras disciplinas deportivas de gran convocatoria en la localidad.

En su primera edición, el certamen tendrá un sistema de competencia regido por la cantidad de equipos que se inscriban. La junta previa al evento se realizará el día viernes 18 de diciembre a las 18:00 horas, en el parque Santa Anna, en Suchiapa. El comité organizador ha solicitado que los representantes de los equipos asistan con cubrebocas.

Con el semáforo epidemiológico en verde, autoridades municipales y representantes del Voleibol suchiapaneco decidieron poner en marcha el evento, pues desde marzo pasado no se ha realizado ningún torneo de esta índole. De igual forma, precisaron que el día de las competencias se activarán todos los protocolos de sanidad que ahora mismo rigen la realización de certámenes masivos.

La categoría veteranos, en la rama varonil, será la encargada de abrir el evento, ya que los juegos de dicha división fueron programados para el domingo 20 de diciembre. La categoría libre, en sus ramas femenil y varonil, entrarán en acción del 21 al 23 del mes en curso.