Regreso de Lynch da ánimos a los Seahawks

Cuando Marshawn Lynch jugó su último partido para los Seahawks de Seattle en enero de 2016, una derrota en postemporada ante los Panthers de Carolina, la idea de que él alguna vez vistiera el uniforme de los Seahawks nuevamente parecía absurda.

Sin embargo, el corredor se presentó a su primera práctica con Seattle en casi cuatro años, y aparentemente tendría un papel importante el domingo contra los 49ers de San Francisco con el título de NFC West en juego.

“Lo que necesitaba saber de él es dónde está su corazón. ¿Está en eso y quiere ir a por ello? Lo que hace totalmente”, dijo el entrenador de Seattle, Pete Carroll. “Ha trabajado para demostrar eso. No lo dudo ni un poco sobre eso. Es muy sincero acerca de cómo se presenta a este juego y es muy importante para él estar en su mejor momento y hacerlo bien, y hará todo lo posible para que eso suceda”.

El arribo de Lynch parece una chispa de energía dentro del vestidor de Seattle que quedó vulnerable después de la derrota del domingo 27-13 ante los Cardinals de Arizona. Los Seahawks no solo fueron atropellados por los Pájaros Rojos sino que también perdieron su boleto hacia los playoffs de la NFC recibiendo toda la postemporada en casa, y sus dos mejores corredores por lesión.

Si bien Lynch puede terminar siendo excelente en el backfield de Seattle. También puede terminar en un desastre, pareciéndose a un jugador de 33 años que no ha jugado en más de un año. Pero la idea del «Modo Bestia” llevando la pelota una vez más en un uniforme de Seattle galvanizó no solo a la base de fanáticos, sino a un vestuario de jugadores que en su mayoría no han tenido a Lynch como compañero de equipo.

El equipo oficializó los fichajes de Lynch y Robert Turbin, el mismo dúo que de corredores entre 2012 y 2014, el martes. “A mi edad, esta es una gran oportunidad para poder entrar y poder ayudar cuando sea necesario, entrar y hacer mi pequeña cosa y salir, espero poder ayudarlos a seguir adelante y llegar al Super Bowl que deberían estar jugando”, dijo Lynch en el video.

Lynch también dijo que tenía algunos «asuntos pendientes”, en referencia a la derrota del Super Bowl de Seattle ante Nueva Inglaterra.

Lo que es incierto es lo que Lynch puede proporcionar la ofensiva de Seattle. El esquema es similar a la última vez que estuvo con los Seahawks, pero el equipo tiene un coordinador ofensivo diferente y un entrenador de línea ofensiva diferente.

Ninguno de los linieros que bloquearán a Lynch el domingo fue la última vez que tuvo un acarreo para los Seahawks, una derrota en la ronda divisional de playoffs ante Carolina el 17 de enero de 2016.