Reina Roja tendrá Torneo del Día de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Club de Ajedrez Femenil Reina Roja y el Club Infantil de Chiapas, A. C., realizarán de forma conjunta un torneo conmemorativo presencial, con la asistencia de 12 jugadoras de diferentes municipios del estado.  

“El objetivo es seguir trabajando el Ajedrez entre las mujeres en Chiapas. El Club Femenil Reina Roja cumplió 5 años y este evento es una oportunidad para enaltecer la fortaleza de la mujer en todos los ámbitos. En este caso, también en la parte del deporte ciencia”, expuso José Carlos Morales Gómez, coordinador del certamen y presidente del Club Infantil de Chiapas, A. C.  

El organizador destacó que este festejo deportivo es posible gracias al impulso de la psicóloga Sughey Alemán, presidenta del Club Reina Roja, organización que también lleva a cabo torneos enfocados en promover temas sociales, de la salud y educativos, de relevancia para la población.   

Añadió que para este evento del Día de la Mujer están consideradas participantes de los municipios de San Cristóbal de las Casas, Berriozábal, Chiapa de Corzo, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, y las reglas del juego estarán bajo el cuidado de la árbitra oficial Rosario Hernández Pérez.  

Morales Gómez remarcó que este campeonato será exclusivamente en categoría femenil, para todas las edades, bajo el sistema suizo a 4 rondas, con un ritmo de juego de 15 minutos por jugadora y guardando las medidas preventivas indispensables para evitar contagios de covid-19. Además, indicó que tendrá un costo de recuperación de 50 pesos por participante y se otorgarán premios económicos a las tres primeras jugadoras.

Adelantó que también trabajan en la organización del Torneo del VII Aniversario del Club de Ajedrez Infantil Chiapas, en las categorías infantil, juvenil y libre, contemplado para la última semana de marzo, por lo que puso a disposición el número telefónico 9611985763, para los jugadores y clubes interesados en inscribirse.