El próximo sábado 24 de octubre, en las instalaciones del Instituto Hispano (IH), entrenadores de la Liga Municipal de Voleibol Alfredo Ovilla Martínez (OMA), pondrán en marcha un torneo relámpago, con el cual estarán regresando de manera oficial a la actividad, tras más de siete meses de no pisar una cancha de juego.
Semanas atrás, José Edilberto Sarmiento Capito, presidente de la competencia tuxtleca, comentó de la realización de un evento ajeno al campeonato de la liga, y bajo las medidas sanitarias estipuladas por las autoridades de salud.
“La invitación es abierta para los equipos que puedan participar”, especificó Sarmiento Capito, ya que ahora mismo, al ser un evento no oficial, no se obligará a nadie a tomar parte en estas actividades. Además, el torneo que llevará por nombre “Dra. Mayté Ricárdez”, tendrá como finalidad permitir que jugadores retomen la actividad dentro del voleibol.
El aspecto que hoy en día es importante durante la puesta en marcha de certámenes deportivos, es el protocolo sanitario, apuntó el titular de la Liga OMA.
“Desde la entrada se iniciará con el lavado de manos, filtro con gel y obligatorio el uso de cubrebocas para que puedan entrar. En el juego podrán quitárselo pero aquí hay otro protocolo que es el no escupir, si tienen esa necesidad, incluso de toser, estamos invitando a los jugadores para que lleven una toalla y la usen para esos casos”.
Estas medidas no serán las únicas que tomarán dentro del certamen, ya que los árbitros también estarán protegidos con careta y cubreboca. Los balones que se usarán serán sanitizados, asimismo pondrán alcohol a disposición para los presentes, así como desinfectantes de mano.
Cabe destacar que, por ahora y hasta que los delegados de los equipos pertenecientes a la Liga OMA lo anuncien, el campeonato Hugo Herrera y Herrera no se reactivará, tal como especificó el presidente, quien indicó que van a esperar a que el semáforo epidemiológico esté en color verde.