Debido a los actuales trabajos de remodelación en el estadio Flor del Sospó, las oncenas del Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut) y Estudiantes del Cobach deberán aplazar su debut en casa para la Temporada 2023-2024 de la Liga TDP de Futbol profesional.
Desde hace semanas se especulaba sobre la posibilidad de que el campo del Sospó no estuviera listo para el inicio del torneo —programado para este fin de semana patrio—, situación que lamentablemente se cumplió y por la cual el conjunto de (Chifut) no podrá recibir la visita de los Alebrijes de Oaxaca para el duelo que se efectuaría el domingo 17 de septiembre a partir de las 15:30 horas.
En su lugar y con el fin de perder ritmo competitivo, Chifut sostendrá un partido amistoso contra su similar de Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH), aprovechando que estos últimos tienen descanso en la primera jornada.
Es oportuno mencionar que Lechuzas, al saber de los trabajos de remodelación en el Sospó, gestionó a tiempo ante la Liga TDP su cambio de sede, por lo que jugará esta campaña en Ciudad Universitaria de la Unicach, teniendo su primer encuentro el domingo 24 de septiembre (15:30 horas), frente al Antequera FC.
Estudiantes
La oncena de los Estudiantes del Cobach tampoco podrá debutar en el estadio Flor del Sospó, aun cuando su primer compromiso estaba programado para la jornada 2 (23 de septiembre), recibiendo a la Academia Dragones FC.
La solución fue pactar desde ahora con su rival disputar ese juego pero como visitante, en lugar de aplazarlo para las próximas semanas, por lo que recibirá al club oaxaqueño hasta la segunda vuelta del torneo, tentativamente en febrero de 2024.
Finalmente, trascendió que la escuadra del Deportivo Profutosoccer de San Cristóbal de Las Casas solicitó no jugar su partido de la primera fecha contra Academia Dragones FC este fin de semana, por lo que es otro de los duelos a reprogramar en el caótico arranque de participación de los equipos chiapanecos.