Renace el Centro de Formación Atlético Copalar

Luego de haber cerrado sus puertas desde hace más de dos años por causa de la pandemia de covid-19, se dio a conocer de manera oficial que el Centro de Formación Atlético Copalar regresará a la actividad. José de Jesús Rodríguez Cruz se mantendrá como director y entrenador de la academia ubicada en el municipio de San Fernando, Chiapas.

Para esta nueva era, se formarán distintas categorías con los atletas de 6 a 12 años de edad. El inicio de entrenamientos será el próximo lunes 6 de febrero en las antiguas instalaciones ubicadas en Ribera Copalar, sitio de donde adquirieron el nombre que tan famosos los hizo en su primera etapa.

Indicaron que el campo ya está en óptimas condiciones para la práctica del deporte, y además se busca que el ambiente sea más familiar para apoyar la economía de los vendedores de la ciudad, así como para que los padres de asistan a ver las prácticas.

Las sesiones se llevarán a cabo los lunes y miércoles de 16:00 a 18:00 horas y estarán a cargo del mencionado exfutbolista profesional y director de la escuela, mejor conocido como “el profe Toto”, quien estuvo más de cinco años en la academia de Jaguares de Chiapas en Tuxtla Gutiérrez.

Cabe señalar que pertenecer a Atlético Copalar será completamente gratuito para que más niños y jóvenes del municipio de San Fernando se integren, pues la razón principal del regreso de este club es alejar a los ciudadanos de los vicios y propiciar que empleen su tiempo en el deporte.

Aunque San Fernando ya cuenta con un club oficial (Jaguares de San Fernando), que actualmente compite en la Liga del Sureste y se encuentra encaminado a estar en la siguiente ronda, el profesor afirmó que no habrá ningún tipo de rivalidad y que su objetivo es fomentar el deporte en la “ciudad de los chayotes”.