Reñida jornada en el TNT mixto y femenil

Una jornada marcada por aguerridos encuentros y muchos empates se vivió en los torneos de Nuevos Talentos femenil y mixto de la Liga Uniflag, que tiene como escenario el campo sintético de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), en Tuxtla Gutiérrez.

Para comenzar la sesión, la directiva del campeonato estipuló que se desarrollaría lo que restaba del partido pendiente de la semana anterior en el sector mixto, en el que Phoenix y Halcones disputaron los últimos minutos, en los que el marcador no se movió y resultó en victoria para estos últimos por 6-0.

Posteriormente se dio paso a los compromisos de la semana 4 de la división mixta. El escuadrón de Phoenix midió fuerzas con Tigres de la Universidad Politécnica, en un duelo sumamente reñido del cual salieron vencedores los felinos de Suchiapa por 27-26.

En la cancha aledaña, Halcones de la Fray Víctor se enfrentó a Bulldogs en juego que terminó en empate 6-6, mientras que en el tercer campo de esta primera serie de encuentros se toparon las representaciones de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y Pitbull, dentro de la semana 9 del TNT Femenil, saliendo avante las universitarias por “score” de 25-6.

En la segunda tanda de partidos, correspondientes al TNT Mixto, Águilas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Wild Rabbits protagonizaron otro empate, esta vez a 14 puntos. En tanto que Tigres de la UP, en su segunda aparición de la jornada, batalló nuevamente, pero sacó la victoria sobre el equipo anfitrión de la Unicach, por 16-14.

En el tercer campo se llevó a cabo un encuentro amistoso mixto entre Jurassic Flag y Mustangs, del cual los segundos salieron vencedores por 21-12. Para el cierre de la maratónica sesión, las escuadras del TNT Femenil tuvieron actividad con tres duelos más: MG Team cayó ante Águilas del IMSS por 13-0; Dream Team doblegó por 6-0 a las Red Dragons, y Wildcats derrotó por 8-4 a Wild Monkeys.

Como pilón de las actividades celebradas por la Uniflag se llevó a cabo un amistoso en la rama varonil, entre Jurassic Flag y Vengeance, con resultado favorable para los jurásicos por 14 puntos a 6. Este partido fue de preparación rumbo al próximo campeonato exclusivo para varones que organizará la liga.