Reporta el Jaguar a pretemporada

Reporta el Jaguar a pretemporada

Con menos de 12 horas de conocer el campeón del Apertura 2015, el cuadro de Chiapas Jaguar ya se reporta este lunes para iniciar la pretemporada de cara a lo que será el Clausura 2016, donde buscará superar los cuartos de final donde se quedó.

Ricardo La Volpe manifestó a lo largo del torneo que no le agradaría que desmantelaran al equipo, ya que estaba encontrando una conjunción entre los jóvenes y los hombres de experiencia, reflejando un buen futbol, además de ir a la par con resultados positivos.

Bien es sabido el gusto por trabajar con gente de cantera para La Volpe, por lo que fueron siete los elementos a quienes les dio la confianza para debutar en el máximo circuito, algunos con más minutos que otros

Caso especial de David Andrade, quien fue el que tuvo más tiempo en la cancha, sentando a hombres como Julio Nava y William Paredes, aunque para la liguilla el técnico argentino cambió su esquema y dejó al “Manza” en la banca.

Quien también tuvo su confianza fue Carlos López en la parte defensiva, aunque después terminó por irle bajando minutos, hasta quedar únicamente con la Sub 20.

Pretemporada

De esta manera el torneo anterior queda atrás y a partir de este lunes comenzarán a llegar los jugadores, quienes serán recibidos por el cuerpo médico para hacer los exámenes de rutina y saber las condiciones en que están, aunque por ser un descanso corto, no habrá mucha diferencia en su rendimiento físico.

A espera de saber cuál será el horario de reunión, se prevé que las revisiones sean por la mañana y por la tarde trabajo físico, esperando que todo el grupo se vaya incluyendo, sabiendo que no hay mucho tiempo, ya que el torneo arranca en menos de un mes.

Rumores

Siempre que termina e inicia un torneo, el denominado “futbol del estufa” comienza hacer de las suyas y en esta ocasión se ha manejado mucho el nombre Carlos Salcido, hombre de experiencia en la defensa, quien podría llegar procedente de Chivas, ya que al parecer no entra en los planes del estratega Almeida.

Respecto a elementos que podrían dejar de vestir la playera felina, Luis Rodríguez está en la órbita del propio Chivas o incluso de Cruz Azul, aunque de esto también se habló el torneo pasado y el jugador se mantuvo en el equipo.

Un tercer elemento que también se manejó antes de terminar el torneo que podría dejar el equipo, es Silvio Romero, esto según porque sería en venta definitiva, dinero que según necesita el equipo para sanear las deudas con jugadores, aunque el presidente Carlos López Chargoy lo negó.

Las dudas se despojarán conforme pase esta semana, ya que habrá jugadores a quienes no se les verá más por los pasillos del Zoque, mientras que otros podrían estar de vuelta, o en su defecto ver a jugadores nuevos.