Rescatarán eventos para fin de año

Con su regreso a las canchas públicas de Caña Hueca, el Pádel, mediante la asociación estatal, buscará rescatar un par de eventos con los cuales estaría cerrando decorosamente el año, luego de la cancelación de actividades por la pandemia.

Luis Antonio Guichard, presidente de Chiapas Pádel Tour, considera viable llevar a cabo ciertos eventos. “Estamos esperando para ver cómo se sigue moviendo el semáforo (epidemiológico), porque queremos hacer un torneo con base en la aplicación que nos ha funcionado muy bien, y en la última reunión vía Zoom se tocó ese tema”, señaló.

El uso de la “app” que tiene la asociación estatal ha sido de mucha ayuda para ellos, por lo que ahora la intención es que con esta herramienta puedan echar a andar su siguiente evento, con lo cual evitarían la aglomeración de personas en las canchas, entre otras ventajas.

“En lugar de estar llevando un registro de los encuentros en lugar (canchas), en la aplicación se van a registrar los torneos, se darán las citas para los jugadores, llegarán al lugar y van a subir sus resultados”, expone Luis Antonio Guichard.

Otra de las diferencias de este torneo es que esta vez no duraría una semana. “Quizá se tardará de dos a tres semanas, pero vamos a lograr hacer el torneo, esa es la intención”, especifica el titular del Pádel chiapaneco.

Otro de los aspectos que todavía no dejan pasar es la Liga, la cual cual está programada dentro del calendario anual que presentaron oficialmente. “Normalmente inicia en octubre, por lo que estamos a tiempo para planearla bien, porque, igual, estamos tratando de que funcione mediante la aplicación, porque con esta herramienta se pueden programar los partidos de la Liga”, expuso.

A la par de esto, Chiapas Pádel Tour confía en que para diciembre pueda realizar el campeonato con los mejor clasificados del año competitivo, evento que buscaba reunir a los mejores padelistas de los seis torneos que debieron realizarse este 2020.