MdeR. * CP. En reunión de trabajo sostenida con dirigentes de las Asociaciones Estatales de Basquetbol, el Instituto del Deporte (Indeporte) refrendó una vez más su compromiso de apoyar al desarrollo de la Temporada 2011 de la Liga Telmex-Nájera en sus etapas clasificatorias rumbo a la final nacional.
La titular de la dependencia, Flor del Ángel Jiménez Jiménez; el presidente de la Asociación Chiapaneca de Basquetbol (Achiba), Celestino Arrellano Jaimes; Carlos Mario Martínez del Solar, de la Asociación de Ligas de Basquetbol del Estado de Chiapas (Albech), y Reynol Grajales Arroyo, de la Asociación Deportiva de Basquetbol de Chiapas AC (Ademeba), establecieron acuerdos conjuntos para cumplir en tiempo y forma con la convocatoria que emite la Fundación Telmex.
De acuerdo con las bases de la competencia basquetbolística que se organizará en Chiapas en coordinación con los Consejos Deportivos Municipales; la etapa municipal se llevará a cabo los días 1 y 2 de octubre; la etapa regional, 15 y 16 de octubre, y la etapa estatal para las categorías infantil y pasarela se realizará los días 22 y 23 de octubre, mientras que la de cadetes y juvenil se efectuará el 29 y el 30 de octubre.
En ese sentido, el Indeporte brindará los apoyos para la fase estatal, consistente en instalaciones, servicios médicos y arbitraje para las finales, así como respaldo logístico a través de sus Coordinaciones Regionales en la realización de las etapas clasificatorias y transportación para las eliminatorias del sureste, entre otros.
Por otra parte, la convocatoria de la Temporada 2011 de la Liga Telmex-Nájera está dirigida a todos los basquetbolistas del estado, Colegios Particulares y Escuelas Públicas en categorías infantil, pasarela, cadetes y juvenil en ambas ramas.
Las inscripciones son gratuitas en cada una de las Coordinaciones Regionales del Indeporte. Los campeones estatales por categoría y rama obtendrán el derecho de representar a Chiapas en las siguientes eliminatorias regionales del sureste.











