Con una buena respuesta por parte de maestros en toda la geografía chiapaneca se llevó a cabo la primera etapa de afiliación de la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do (ACHTKD), en donde más de una docena de escuelas cubrieron todos los requisitos oficiales solicitados por parte de la dirigencia estatal encabezada por Williams de León Molina.
Desde las 10 de la mañana de este sábado, y en la sede estipulada por la agrupación, los entrenadores procedieron a llegar conforme fueron citados, pues hay que recordar que tal medida preventiva fue estipulada como protección de todos los involucrados en este proceso.
“Fue una primera etapa muy positiva para nosotros como asociación. Vimos el compromiso de nuestros maestros para estar debidamente registrados, lo que se reflejará en lo futuro dentro de las actividades que realicemos de manera local como a nivel federal. Fueron 400 atletas que obtuvieron el Registro Único de Federación (RUF)”, comentó De León Molina.
Es importante mencionar que el proceso de afiliación de este fin de semana fue exclusivamente para profesores ubicados en la capital chiapaneca y municipios cercanos. “Para nuestros profesores que están más lejanos de la capital se les dio la oportunidad de que enviaran sus documentos vía correo electrónico; se hacía la revisión, de faltar algo se les avisaba para que la completaran y de no haber algo más, se les certificaba. Se hizo de esa manera también por el tema de la contingencia”.
Otro aspecto que destacó Williams de León fue la tranquilidad que puedan tener los padres de familia de los atletas de dichas escuelas. “Los maestros validan a sus alumnos a través de este trámite, lo que se traduce hacia los padres de familia en seguridad y confianza al tener a sus hijos en escuelas con validez oficial de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), el máximo ente rector de este arte deporte en nuestro país”.












