Resumen 2020 SEPTIEMBRE

dos mexicanos se coronan en Los Ángeles

El triunfo de Víctor González y el salvamento de Julio Urías dieron la Serie Mundial a los Dodgers, tras vencer en seis juegos a los Rays de Tampa Bay. Fue la primera vez en la historia que un pícher mexicano ganó y otro salvó, en el cotejo decisivo de un Clásico de Otoño.

Hamilton, el más ganador

El piloto británico Lewis Hamilton, de Mercedes, ganó el Gran Premio de Eifel e igualó en triunfos en la Fórmula Uno (91) al mítico alemán Michael Schumacher, con lo que confirmó ser una figura legendaria. Esta vez, Lewis está solo en la cima de la jerarquía.

Solo en el mundo en lo más alto de la Fórmula 1 con 92 victorias, una más que el Kaiser Schumacher. A Hamilton se le atribuye el mérito de promover el seguimiento mundial de la Fórmula 1 al atraer a una audiencia más amplia fuera del deporte, en parte debido a su activismo ambiental y social.

Joao Maleck, culpable

El joven delantero mexicano Joao Maleck fue declarado culpable por homicidio de dos personas en un accidente automovilístico, ocurrido en Guadalajara el 23 de junio de 2019. El juicio tuvo una duración mayor al año, tiempo en el que el chico estuvo en prisión, aunque a la espera de la determinación final del juez encargado del caso.

Urías supera al Toro

El pícher sinaloense Julio Urías superó la marca de Fernando Valenzuela y llevó a los Dodgers a la Serie Mundial; el mexicano consiguió la victoria en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, ante los Braves de Atlanta.

Vibrante empate

La selección mexicana cerró su primera gira europea del año con una igualada a dos tantos frente a Argelia. Jesús Manuel Corona y Diego Láinez hicieron las anotaciones para el equipo dirigido por Gerardo Martino.

El rey de París

El tenista español Rafael Nadal se coronó en Roland Garros, tras su victoria (6-0, 6-2 y 7-5) sobre el serbio Novak Djokovic; igualó a Roger Federer con 20 títulos de Grand Slam y confirmó ser el jugador más dominante en la historia del Abierto de Francia. No tuvo mayores problemas para llevarse el triunfo en la final.

Lakers campeones

Los Lakers ganaron el título de la NBA, tras vencer al Heat de Miami en seis partidos. El equipo californiano consiguió su título 17 y cumplió la promesa hecha a Kobe Bryant, fallecido en enero. LeBron James y Anthony Davis fueron los jugadores más importantes de la popular quinteta, que fue muy dominante en los “playoffs”.

Gran triunfo del Tri

La selección nacional venció 1-0 a Países Bajos en Ámsterdam; Raúl Jiménez fue el autor del gol mexicano. El equipo dirigido por Gerardo Martino mostró buen Futbol y completo entendimiento del sistema empleado por el “Tata”.

Desalojan el estadio León

El empresario Roberto Zermeño, expropietario de La Fiera, ganó el litigio para ser nombrado dueño del estadio León, por lo que el club fue desalojado —pese a tener contrato vigente— y se mudó a Aguascalientes, mientras se arreglaba la situación. Al final, el equipo guanajuatense volvió a su casa para jugar la “fiesta grande”.