Reto nocturno fue decepcionante para Canel’s
Como ya es costumbre en cada visita a Chihuahua, la actividad Nascar México fue cien por ciento nocturna. Cortesía

La tercera ronda de la campaña regular Nascar México se realizó en El Dorado Speedway de Chihuahua, carrera nocturna con la participación de 34 pilotos, entre ellos los representantes de Canel’s Racing Team: Rubén García Jr. y Santiago Tovar, quienes no lograron subir al podio.

El ritmo de los primeros lugares de carrera se tornó difícil de igualar para los corredores, quienes giro tras giro trataron de ir superando sus adversidades.

Trabajo fuerte y constante por parte de Rubén García Jr. peleando el Top 5; llegó la segunda detención en fosos realizando cambio de llantas y llenado de tanques, y de regreso a la competencia la historia no sufre muchas modificaciones.

El tiempo de carrera se agotaba y, con 20 minutos para el final, Rubén se encontró una vuelta atrás, pero una bandera amarilla cortó el ritmo y así recuperó su giro retomando la sexta plaza, mientras que Santiago hizo lo propio pero quedándole dos por descontar en corto plazo.

Al final Rubén García Jr. peleó con Max Gutiérrez por el quinto lugar y defendiendo este último su posición le cierra toda posibilidad. Transcurridos los 100 minutos de competencia con tan solo 228 vueltas de 240, García cruzó la meta en sexto lugar y Tovar en decimoquinto, finalizando así una jornada difícil para ambos desde las prácticas.