Retoman la actividad de la pelota caliente

El diamante verde del Pachón Contreras vuelve vivir las emociones de la Liga Municipal de Beisbol, que ya lleva dos fines de semana con su campeonato 2021, con un total de cinco escuadras, que deberán realizar dos vueltas para luego enfilarse a los “playoff”.

Natalio Cordero, presidente de la competencia tuxtleca, comentó para “Cuarto Poder” que la campaña de vacunación contra el covid-19 que se ha venido realizando desde hace semanas ha sido clave para que los peloteros decidieran regresar a la actividad.

“Ya querían jugar desde hace tiempo, pero las condiciones no estaban dadas. Con lo de las vacunas, se hizo una reunión con los delegados de los equipos y se llegó al acuerdo de poder retomar nuestro torneo. También hemos visto que otras competencias ya están de nuevo en acción; por lo tanto, se llegó a la decisión de poner en marcha lo partidos”, expuso.

Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal son los municipios que aportan los cuadros participantes; dos son de la ciudad “coneja”, mientras que de los Altos hay tres representantes. “Se va a jugar a dos vueltas con visita recíproca. De Tuxtla, los equipos son Piratas y Cardenales. De San Cristóbal están La Baratita y Santa Lucía, y otro más”, dijo Natalio Cordero.

En este aspecto, el directivo expuso que si algún conjunto quiere sumarse, tiene hasta el próximo viernes 14 de mayo para acercarse con ellos y darse de alta, y lo pueden hacer directamente al número 9612047830. De lo contrario, el certamen se jugará con los ya inscritos.

En algunos resultados recientes, Piratas venció a La Baratita 9 carreras por 8; mientras que en San Cristóbal, Santa Lucía hizo valer su localía y derrotó a Cardenales 16 por 8. En duelo tuxtleco, la novena de Cardenales ganó por 9 a 8 a Piratas. Será este día cuando la programación para la siguiente jornada esté lista, esperando una gran producción sobre el terreno de juego.