Retomarán actividades en la rama femenil

Terminó la espera para volver a ver juegos femeniles en el Campeonato Municipal de Softbol. En marzo del 2020, el torneo tuxtleco tuvo su inauguración pero no pudo continuar con sus actividad debido a que ese mismo mes dio inicio la cuarentena por la pandemia de covid-19. Desde esa fecha, únicamente se han llevado a cabo encuentros amistosos y certámenes relámpagos.

Ahora, con la nueva directiva, el campeonato femenil está de vuelta, y para este domingo 17 de octubre el campo infantil de la especialidad albergará tres partidos que prometen muchas emociones. A las 9:00 horas, Avíos y Reales serán las novenas que escucharán el “playball”. Reales es un equipo que ha estado en constante preparación; basta recordar su participación en el Open de septiembre pasado.

Al término de este compromiso será el turno de Águilas y Ambar. La representación “emplumada” es de las más conocidas en el ámbito local y cuenta con jugadoras experimentadas. Finalmente, un duelo que hasta antes de la suspensión del torneo se estaba convirtiendo en un clásico retomará su camino cuando Guerreras y Motorama se encarguen de cerrar la fecha 1 del campeonato.

Las medidas sanitarias serán las mismas que para el torneo varonil. Todas las jugadoras deberán portar mascarilla o cubrebocas, mantener la sana distancia, aplicarse gel antibacterial, además de sanitizar la indumentaria y los artículos que usarán para los juegos.

Por ahora son seis los equipos que están dando vida a las actividades femeniles; sin embargo, se espera que con el paso de las semanas algunos otros se sumen a los trabajos que la nueva mesa directiva en el Softbol tuxtleco está realizando con esta rama.