Retraso, lluvia y resultado adverso

Una vez más los postes y las desatenciones en zona de seguridad le negaron a Cafetaleros de Chiapas la posibilidad de sumar, de poder competir, y vuelve a casa con una derrota de 2-0 ante Dorados de Sinaloa en su encuentro correspondiente a la fecha 7 del Apertura 2019 en el Ascenso MX.

A pesar de encontrarse con una cancha en difícil estado por el torrencial aguacero de un día anterior y la constante llovizna que cayó el viernes, a Cafetaleros no le importó y puso en el terreno de juego a sus mejores hombres para buscar dar un buen juego, esperando reencontrarse con el triunfo.

Pero en el primer tiempo pasó algunos apuros, porque Dorados comenzó a recuperar la pelota en buena posición y puso en aprietos a Carlos Velázquez en un par de ocasiones; en una de estas, después de varios intentos, Vinicio Angulo abrió el marcador para los de casa, dejando de nuevo a los chiapanecos con el objetivo de batallar cuesta arriba.

Lo intentó por todos lados, ajustó su equipo Gabriel Pereyra y emparejó las cosas, consiguiendo que Simón Almeida comenzara a preocupar por la banda izquierda y empezó su labor de buscar la igualada, pero el silbatazo del medio tiempo disminuyo la intensidad.

Ingresó Jairo Vélez para la complementaria y con ello Cafetaleros pudo jugar en cancha rival, llegando por ambos costados y colocando el balón en zona de peligro, pero de nuevo con muy poca fortuna, viendo cómo los postes evitaban el empate en esta ocasión.

No hubo manera de abrir el ostión en la portería “culichi”, es más, en una jugada de contragolpe, Dorados se volvió a plantar frente a Velázquez, con José Lugo que milimétricamente colocó el balón lejos del portero, para poner el segundo y decretar la derrota de Cafetaleros en este duelo.

Ahora, Cafetaleros de Chiapas se alista para enfrentar su encuentro correspondiente a la jornada 8, que marca visita a Zacatecas para medirse con Mineros y continuar la búsqueda del triunfo en calidad de visitante.