Con una participación de mil 400 corredores y corredoras de todas las edades y clubes de Chiapas, la justa atlética La Última y Nos Vamos, también conocida como Carrera Pedestre San Silvestre 2024, marcó el cierre deportivo del año en Tuxtla Gutiérrez. Rey Martín Guízar y Yanet Escobar se proclamaron campeones.
La cita fue a las 7 de la mañana frente al restaurante Vips Poniente, donde el presidente municipal, Ángel Torres; Adonaí Sánchez, titular del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), y Eduardo Maximiliano García, director del Instituto del Deporte de Tuxtla Gutiérrez (Indetux), encabezaron el arranque de las competencias de 5 y 10 kilómetros. Sorprendentemente, tanto el alcalde como el dirigente estatal del deporte se unieron al contingente para recorrer el trazado.
Las rutas diseñadas llevaron a los atletas por el bulevar Belisario Domínguez en ambos sentidos, con retornos en la calle 11ª Oriente y el edificio de la Unicach, para concluir nuevamente en el punto de salida. La atmósfera estuvo cargada de entusiasmo, buenos deseos y camaradería entre los corredores.
En los 10 kilómetros, los hermanos comitecos Rey y Jorge Luis Guízar se adueñaron del primero y el segundo lugar respectivamente, mientras que Eduardo Castillo completó el podio. Por su parte, Yanet Escobar se alzó como la mejor en la rama femenil, seguida por Gabriela y Aurora González.
En la distancia de 5 kilómetros, Ramón Flores y Katherine Rosales cruzaron la meta en primer lugar en sus respectivas ramas. El evento incluyó categorías para trabajadores del Grupo Farrera, donde destacaron Sergio Lira y Selene Gómez, así como una división para personas con capacidades diferentes, en la que Balam Mendoza y Alfredo Martínez se llevaron los máximos honores.
La jornada cerró con una carrera infantil de la que José Luis Pérez resultó ganador. Todos los participantes recibieron medallas conmemorativas, y los tres primeros puestos de cada categoría fueron premiados en una ceremonia especial.