Un vibrante triunfo fue el que se apuntó Juan Antonio Reyes, piloto de la escudería Dynamic Motorsports, durante la fecha 2 de la Ronda 3 de los iRabbits, que tuvo como escenario virtual el mítico circuito de Spa Francorchamps.
La esperada carrera, en la que para muchos pilotos es la mejor pista del mundo, estuvo a la altura en cuanto a emociones, con los monoplazas corriendo a más de 200 kilómetros por hora a lo largo de los 7 kilómetros que conforman este escenario mundialmente reconocido gracias a campeonatos como la Fórmula 1.
Juan Antonio Reyes arrancó la sesión con el pie derecho, tras llevarse la “pole position” al registrar la vuelta más rápida, con 1:59.76 minutos, dejando en el segundo lugar de la parrilla a Alfredo Puente (Curiel Racing), mientras que el líder de la temporada, Emilio Roqueñí (Sparring RT), salió en tercero.
Si bien Reyes tomaría la punta en las primeras vueltas, al minuto 8 de carrera sufrió un trompo que le costó caer hasta la cuarta posición, permitiendo que Emilio Roqueñí asumiera el liderato, seguido por Puente y Pablo Ortiz (Aury RT) en tercero.
Al ser un evento de un “heat” único de 50 minutos, los pilotos tuvieron la libertad de desarrollar su propia estrategia, efectuando a discreción sus respectivas paradas en “pits” para repostar combustible o bien efectuar cambio de gomas.
Juan Reyes fue el primero en ir a la parada estratégica, con apenas 15 minutos de competencia disputada, mientras que Emilio Roqueñí optó por hacer su primera parada a los 20 minutos de competencia, cuando llevaba una significativa ventaja de 12 segundos sobre sus más cercanos perseguidores.
Tras 12 giros y 24 minutos de carrera, Juan Antonio Reyes logró acortar suficiente terreno para ponerse a menos de un segundo de Emilio Roqueñí, asumiendo el liderato dos vueltas más adelante.
Se preveía un cierre dramático en la pista de Spa, donde Reyes parecía cometer un error decisivo, al sufrir un nuevo trompo en la vuelta número 19, cayendo nuevamente a la cuarta posición.
Tras 41 minutos de carrera, en la vuelta 20, Emilio Roqueñí marchaba en primero, seguido por Alfredo Puente y Pablo Ortiz en tercero, en lo que parecía ser el pódium final de la Fecha 2.
Sin embargo, lo mejor aún estaba por venir, con Emilio Roqueñí optando por hacer una parada en “pits” para la vuelta 22, situación que ocasionaría un cambio radical de posiciones, con Alfredo Puente asumiendo el primer lugar, con Juan Antonio Reyes ya eso segundo y Diego Villalobos (Security Speed) en tercero cuando sólo restaban cinco minutos de carrera.
La estrategia de paradas cobraría entonces crucial importancia, pues a un giro de ver la bandera a cuadros, Alfredo Puente, quien solo hizo una parada en la carrera, se quedaría sin combustible suficiente para mantener la primera posición, cediendo la bandera a cuadros a Juan Antonio Reyes, quien superó por apenas 2.4 segundos a Emilio Roqueñí, que entraría en segundo lugar, dejando la tercera posición en manos de Pablo Ortiz.
La próxima parada de los iRabbits será en Indianápolis, en la segunda carrera de la ronda en formato de óvalo, el jueves 17 de septiembre a las 8:00 de la noche.