Reynoso valora al Arcahaie

El Arcahaie de Haití apenas pudo viajar a México. En sus filas hay jugadores muy jóvenes, que no practican el Futbol al cien por ciento, son semiprofesionales, y eso hace que en Cruz Azul lo valoren más. Juan Reynoso, técnico cementero, destaca eso, su amor por el juego, y de la misma forma lo enfrentarán la noche de este martes en la cancha del estadio Azteca en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“El Arcahaie tiene el espíritu amateur que uno no quisiera perder. Nos quedamos en minimizar al rival, pero para ellos debe de ser una ilusión llegar hasta México. Tienen mucho mérito lo que están haciendo”, dijo.

Muchos ya dan por descontado el triunfo cementero, pero el peruano pone los pies en la tierra. “No hay juego sencillo. El rival es un equipo que correrá mucho, pero cambian las circunstancias del clima, la cancha, esa es ventaja para nosotros, pero hay que intentar hacer daño desde el inicio”, afirma.

No será lo mismo que lo que se vivió en la ida, en la cual apenas se empató a cero goles. “La humedad ya no estará, el calor, pero nosotros tendremos a favor la la altitud, la cancha es más grande, y eso ayuda al equipo que quiere proponer. Queremos hacerles sentir la localía con todo lo que ello implica”, declaró.

Aunque sabe que se dejaron de hacer cosas en el juego celebrado en la República Dominicana y señala que “hay que ser autocrítico. Hemos visto cosas muy marcadas en el video y hay humildad para replantear muchos aspectos. Va a ser un juego duro, sabremos cómo

afrontarlo”. Por otra parte, el “Chaquito” acepta su mal momento. “No estoy ciego, antes tenía mejor nivel”, expresó.

Santiago Giménez seguramente tendrá oportunidad de ser titular en el juego de vuelta ante el Arcahaie. Por ahora es donde este puede jugar, ya que en la Liga ha perdido la titularidad y hasta el lugar de segundo cambio en la delantera.