Roberto Meneses asume el compromiso

Sabedor de que es uno de los jugadores chiapanecos de experiencia que permanecen con Cafetaleros, el volante Roberto Carlos Meneses reconoció el compromiso que deberá asumir con el equipo, que se prepara para participar en la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier.

“Es una responsabilidad única e importante, ya que defendemos y representamos a nuestro estado. Somos de aquí y eso lo hace interesante; es un reto para quienes ya traemos proceso con Cafetaleros, y toca demostrar en la cancha”, cañoneó el jugador que con el equipo chiapaneco logró debutar tanto en el torneo de Ascenso MX como en el de Copa MX.

Al respecto, vale la pena recordar que Meneses tiene amplia experiencia en categorías inferiores, pues ha jugado en sub-17 con Chivas del Guadalajara y Jaguares de Chiapas sub-20 con Pumas de la UNAM, así como en segunda división (Liga Premier Serie B) con Ocelotes de la Unach y Cafetaleros de Tapachula, además de un paso por la tercera división con clubes como el Yamalkán FC y Mezcalapa FC.  

Del plantel que se está armando para competir en la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier Serie A, opinó que será fuerte, pues el objetivo es conseguir el ascenso deportivo a la Liga de Expansión en un año. “Hay un equipo muy compacto, competitivo; supieron elegir gente para una idea futbolística, son jugadores que vienen con ganas de sobresalir y mucha experiencia”, aseguró.

En este sentido, agregó que para los elementos chiapanecos la responsabilidad será doble, porque “es tu casa, es tu estado y por lo mismo te obliga a dar el máximo en todo y también dar a conocer que hay gente chiapaneca que trae Futbol, que brinda oportunidad a jugadores chiapanecos, y queremos demostrar eso con buenas actuaciones”.

Finalmente, Meneses García reconoció que otro de los objetivos será hacer “click” con la afición con este nuevo proyecto, a sabiendas de que para muchos seguidores fue difícil aceptar la mudanza de la plaza de Liga de Expansión para convertirse en Cancún FC.

“Todos estamos conscientes que algunas situaciones de mucho tiempo atrás que pasaron. Hoy en día esperamos el apoyo de la afición, ya que para nosotros es muy importante y queremos regresar un Futbol de élite. Su apoyo es una pieza fundamental para hacer de nuestra casa una aduana complicada”, sentenció.