Las buenas actuaciones con el equipo filial de la Liga Premier y trabajo arduo en los entrenamientos rindieron frutos para el futbolista chiapaneco Roberto Carlos Meneses García, quien este fin de semana vivió sus primeros minutos en el Ascenso MX con la playera de Cafetaleros.

El dorsal 89 ingresó en la recta final del partido en lugar del lesionado Leopoldo Cortés, para cumplir así con su debut oficial en la Liga de Plata con Cafetaleros, si bien ya había tenido actividad con el primer equipo en la Copa MX, en el triunfo de los Octavos de Final de ida (4-1 a Monarcas Morelia).

El jugador originario de Pijijiapan tiene experiencia en categorías inferiores, pues ha jugado desde las categorías Sub-17 con Chivas y Jaguares de Chiapas, Sub-20 con Pumas de la UNAM, así como en Segunda División (Liga Premier) con Ocelotes de la Unach y Cafetaleros, además de un paso por la Tercera División con clubes como Yamalkan FC y Mezcalapa FC.

Tras vivir sus primeros minutos, Meneses ahora deberá pelear por mantenerse en las siguientes convocatorias del primer equipo para no dejar el debut en una anécdota.