"Madrid * AP. Después de muchas idas y venidas, Real Madrid anunció el jueves el fichaje de Robinho por el equivalente a unos 29.3 millones de dólares.
El jefe de prensa del Real Madrid, Antonio García Ferreras informó desde Pekín, donde el club está de gira, que el dinero fue desembolsado inicialmente a la Confederación Brasilena de Futbol y no al Santos, el club del delantero.
""Vamos a pagar 24 millones de euros, lo que representa el 60% de la cláusula de rescisión. El otro 40% es para el jugador y su agente, pero ellos renunciarán a su parte"", declaró García Ferreras.
El cuadro merengue también confirmó el fichaje en un breve comunicado en su portal en la Internet.
""El Real Madrid ha hecho entrega, en Río de Janeiro, a la Confederación Brasilena de Futbol, para su remisión a Santos... de los instrumentos de pago"", indica el comunicado.
El presidente del Santos, Marcelo Teixeira había dicho que Robinho podría irse si el Real paga la totalidad de los 50 millones de dólares correspondiente a la cláusula de rescisión en el contrato del jugador, que vence en 2008. La postura del club enfureció a Robinho, quien no ha actuado en tres fechas del campeonato nacional desde que regresó de la Copa Confederaciones.
Robinho, a quien el Santos le ha venido multando diariamente por un monto no especificado por las ausencias, habría instruido a sus abogados llevar el caso a un tribunal laboral.
"











