Óscar de los Santos y Juan Diego Robles completaron su programa de entrenamientos y afirmaron estar listos para el Ultramaratón Non Stop 24 Horas que se efectuará este sábado y el domingo en Islas Mujeres, Quintana Roo. El atleta cuenta con experiencia en esta justa debido a que ha participado en ediciones anteriores.
En esta ocasión, “4 Pilas 100 K“ estará acompañado de Juan Diego Robles Jiménez, quien por primera vez estará en la justa de las 24 horas y quiere seguir los pasos del tricampeón nacional y medallista de bronce en Sao Paulo, Brasil, y que recientemente compitió en el Continental de las Américas, en Taipéi, Taiwán.
Ambos corredores representantes del Club Trotamundos de Chiapas se mostraron optimistas y seguros de hacer un buen papel en el evento de Isla Mujeres, que es selectivo para el Mundial del 2025.
En el caso de “4 Pilas 100K”, que conoce muy bien el Ultramaratón Non Stop 24 Horas, señaló que en este tiene una marca registrada de 197 kilómetros y los 204 realizados en Brasil, por lo que sabe muy bien del compromiso que le espera, ya que en la edición del año pasado no pudo mejorar sus tiempos debido a una lesión en las últimas vueltas del circuito.
Por su parte, Juan Diego, quien es pupilo de Óscar de los Santos, comentó que esta será su segunda participación en ese tipo de carreras, ya que el año anterior estuvo en las 200 millas de la Huella del Jaguar, en el estado de Oaxaca, evento en la modalidad de Trail.
Señaló que es un honor haber tenido una serie de entrenamientos con Óscar de los Santos, y ahora está enfocado en demostrar lo aprendido y cumplir sus metas. Cabe indicar que ambos integrantes del Club Trotamundos viajarán por vía aérea este viernes a Cancún y luego se trasladarán a Isla Mujeres para reportarse con el organizador de la competencia, Eddy Nogales, y recibir su kit de participación.