Rocío “Mochita” Jiménez alista regreso al ring

Faltan pocas horas para la función Box en la Tierra de la Sal, que se presentará en el municipio de Ixtapa, en donde grandes prospectos chiapanecos estarán presentes para hacer frente a rivales que llegarán desde otros estados, e incluso de Guatemala. El evento será este sábado 28 de noviembre en el parque central de la localidad, a partir de las 20:00 horas.

Una de las protagonistas de la gala será Rocío “Mochita” Jiménez, quien tras años sin actividad sobre los encordados debido a su embarazo, ahora regresa con todas las pilas recargadas y bajo las indicaciones de Fernando “Dinamita” Cruz

Ante tal situación, Jiménez Hernández considera que la velada será muy especial, ya que se buscará retomar la actividad de los ganchos y los “jabs”. “Es una nueva oportunidad porque estuve cuatro años sin entrenar, por mi embarazo”, comentó la “Mochita”, como es conocida en el argot boxístico, y también expuso que su pasión por los deportes la hizo retomar su preparación.

“Me gusta, me apasiona el deporte, siempre he estado en el Futbol, en Boxeo”, destacó, y dicha situación permiten que su readaptación a los entrenamientos sea más fácil. “Ya estamos preparándonos, de lunes a domingo casi; diario, en las mañanas saliendo a correr”, detalló.

Aunque desconoce la su rival, Rocío Jiménez espera obtener un resultado positivo. En el 2012, la boxeadora amateur consiguió el campeonato estatal, mientras a que nivel regional, en las extintas Olimpiadas Nacional, consiguió el subcampeonato a nivel regional en el 2015.

En relación con el tema de las mujeres en el mundo de los guantes, Rocío “Mochita” Jiménez hizo la invitación a todas las mujeres que tengan el deseo de experimentar la adrenalina, haciendo hincapié, en que las puertas para dicha disciplina deportiva están abiertas para todas.

Invitada de lujo

La empresa encargada de la función ha prometido la presencia de Jackie “Princesa Azteca” Nava, campeonato mundial y quien estará como invitada de lujo para el sábado 28 de noviembre en el parque central de Ixtapa.

Además, antes de la pelea estelar entre Roberto Maya “El Bóxer” García y Luis “El Alacrán” Zambrano, llegarán los pugilistas provenientes de Xelajú, Guatemala, Joran “El Lobo” Molina e Iván “Goloskin” Golop, quienes enfrentarán a peleadores de los municipios de Villaflores y Suchiapa respectivamente.

Medidas sanitarias

En aspectos generales, la velada se realizará en el domo del parque central del municipio, donde se tendrá un aforo menor al 50 %, con todos los filtros sanitarios solicitados por las autoridades correspondientes, por lo que el promotor garantizó que quien asista a la función no corre riesgo de contagiarse del coronavirus.

En caso de no tener control ante la inquietud de los pobladores de Ixtapa por ver la función, los organizadores tienen planeado colocar pantallas especiales para que la gente pueda ver las peleas, sin riesgo alguno.