Rodada Nocturna cumplió 11 años

Rodada Nocturna cumplió 11 años

Once años han transcurrido desde que se realizó la primera Rodada Nocturna en Tuxtla Gutiérrez, y en este tiempo miles de ciclistas se han sumado a una iniciativa que busca brindar un momento de esparcimiento, relajación y diversión tanto a las familias como a los clubes, grupos de amigos o personas que gustan de salir a rodar con sus bicicletas.

En un principio contó únicamente con la participación de aquellos que ya practicaban el Ciclismo competitivo o recreativo, y en su mayoría eran jóvenes. Los niños no asistían tanto, debido a la cultura vial que impera en la ciudad.

Actualmente esa situación ha cambiado; diversas organizaciones han llevado a cabo un sinfín de actividades nocturnas que involucran bicicletas, con una importante número de participantes. Prueba esto es que el sábado 26 de marzo se dieron cita más de 200 personas para festejar los 11 años de este certamen.

En su momento, Roberto Herrera Oropeza indicó que la Rodada había nacido por la inquietud de un pequeño grupo de amigos que buscaban fomentar más el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y como una opción que ayuda a mejorar la salud de los ciudadanos.

Después de una larga pausa por la pandemia, han cumplido firmemente sus objetivos y en la actualidad familias enteradas salen a rodar sin temor a ser arrolladas por conductores que desconocen el porqué de esta actividad.

Asimismo, han retomado diversas temáticas que han hecho sumamente divertidos y atractivos los paseos, como el Día del Amor y la Amistad, la llegada de la primavera, el Día de las Madres, la rodada exclusiva para mujeres, el Día de Muertos, la Navidad, entre otras.

Además, gracias a la puesta en marcha de este evento, autoridades municipales decidieron apoyarlos con la construcción de la vía ciclista por la principal arteria de la capital chiapaneca, haciendo más seguro el andar de los pedalistas.