Rodaron por todo el nuevo libramiento Sur

Con dos distancias recorridas sobre la calzada Emiliano Zapata, en el nuevo libramiento Sur hacia el aeropuerto de Chiapa de Corzo, se realizó este domingo 27 de septiembre la Carrera de Ruta, evento organizado por el Club Ligres Cycling Team, y en donde se contó la participación de competidores de otras entidades.

El banderazo de salida se dio a las 7:00 de la mañana. A la cita acudieron 120 ciclistas dentro de las tres categorías que se habilitaron para el certamen, número bastante destacado tomando en cuenta que durante más de seis meses los competidores no tuvieron opción más que de entrenarse desde sus hogares.

El recorrido también tuvo dos distancias: para la femenil y master, fueron un total de 45 kilómetros los que debieron recorrer, mientras que para le elite, 54 kilómetros fue la distancia que pedalearon para poder culminar el extenuante recorrido que los puso, nuevamente, a prueba.

En el caso de las dos primeras categorías, estas salieron de manera conjunta. La contienda por los primeros puestos fue desde el inicio bastante cerrada, considerando que durante el recorrido existieron tramos en descenso que fueron aprovechados por los ciclistas que gustan de la velocidad.

No se diga de los tramos en donde las rectas fueron evidentes, espacios en donde los “sprinters” vieron su oportunidad para poder sacar provecho de su mejor forma de conducir la bicicleta.

Llegó el turno para los de la categoría mayor. En donde la rivalidad deportiva también se manifestó desde que vieron la bandera a cuadros ondear. Las instrucciones por parte de los organizadores fue la de respetar el carril por el cual debían competir; es preciso mencionar que el pelotón siempre fue protegido por Tránsito del Estado y Municipal.

Poco más de una hora duró el recorrido para las categorías, tiempo que disfrutaron más allá del aspecto competitivo, pues llevaban semanas sin poder montar sus bicicletas y salir a la ruta pero dentro de un evento como este.

Dentro de los resultados finales, el club anfitrión dominó, al tener ciclistas en el podio final. En el caso de la rama femenil, Fabiola Velasco fue la más veloz y se ubicó en la primera posición. Lucely Allaney de Coss fue segunda, mientras que Dafne Constantino, tercera.

Dentro de los masters, José López Mendoza no tuvo rivales al cruzar el primera posición la meta; Emilio Romero culminó como el segundo mejor tiempo, dejando en tercer lugar a Armando Espinosa.

Finalmente, en la categoría reina, Roberto Ballinas Domínguez fue el más rápido de la carrera, Diego Jiménez y Diego Agustín Colin fueron segundo y tercer, respectivamente. A diferencia de las otras divisiones, en esta se premiaron cinco lugares, por lo que José Roberto Bautista fue el cuarto mejor corredor y Julio César Ruiz Farrera terminó en quinto lugar.