Con su personalidad y sus atajadas bajo los tres postes, Carlos Eduardo Rodas Ozuna es uno de los nuevos talentos del Futbol chiapaneco que sueñan con convertirse en jugador de la Liga MX, y para ello forja sus bases como integrante de los Tuzos del Pachuca.
El espigado guardameta —1.94 metros de estatura— ya dio muestra de sus hechuras de alto nivel, pues estuvo impasable e hizo la diferencia con sus oportunas atajadas para mojar la pólvora de la artillería de Cafetaleros de Chiapas, en la victoria que los Tuzos firmaron en la jornada 1 (1-0), en el estadio Zoque Víctor Manuel Reyna.
Rodas le quitó el gol en al menos una ocasión al delantero colombiano Klinsman Calderón, y en otra a Jonathan Becerril. Fue duelo muy cerrado en el que sus intervenciones evitaron que el local rescatara al menos un punto en su cancha.
“Fue algo especial porque soy de acá, y además el grupo ha venido trabajando bien. Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, sabíamos que en el grupo (3) Cafetaleros iba a ser el rival a vencer, aunque sabemos que va a ser así con todos los equipos partido a partido, pero es muy importante empezar ganando”, apuntó después de la victoria en patio ajeno el cancerbero nacido en San Cristóbal de Las Casas.
Luego de su actuación en su tierra natal, Carlos Eduardo fue el jugador más felicitado por sus compañeros y por el cuerpo técnico, y también recolectó decenas de muestras de cariño de aficionados de la academia del Pachuca en Chiapas y de familiares que se dieron cita en el estadio Zoque para apoyar a la nueva escuadra de la Liga Premier Serie A.
“Aquí está toda mi familia, todos mis seres queridos, con sentimientos encontrados. Una sensación muy grata, la verdad”, compartió el portero, luego de posar para múltiples fotografías.
Canterano
Rodas Ozuna se enroló en las filas del Pachuca desde los 12 años de edad y ahora, con 21 cumplidos, se identifica plenamente con esta camiseta, la cual tiene 9 años defendiendo en categorías inferiores. “Me ha tocado entrenar con el grupo de personas de primera división; he estado ahí un ratillo y he salido a banca en dos ocasiones, y ahí está lo que hace bien Pachuca en las (categorías) formativas”, apunta.
Si bien su deseo es llegar a ser parte del primer equipo del Pachuca, remarcó que la meta en estos momentos es contribuir al grupo de jugadores al mando del técnico Andrés Chitiva, para tener un cuadro que pueda pelear por el campeonato y el ascenso en la Liga Premier Serie A.
“El objetivo es sacar adelante este proyecto nuevo del club, que es la segunda Premier. Tratar de ascenderla, competir y tener todos los minutos posibles para estar en punta, y cuando se requiera allá arriba o donde se requiera, estar listo”, añadió.
Sobre su presente en el club, expresó que está cumpliendo un anhelo de toda la vida, y el siguiente paso es mantener el nivel. “Siempre es un sueño pertenecer a un club de primera división (Liga MX). Gracias a Dios se me dio la oportunidad y hemos tratado de aprovechar las oportunidades y los momentos clave que te da el Futbol, y ahora nos toca defender esta categoría y este escudo que es un orgullo”, declaró.