Se llegó el octavo asalto del campeonato de desarrollo más importante de nuestro país, Trucks México Series, con una carrera vibrante en el Súper Óvalo Potosino que terminó siendo conquistado por Rodrigo Maggio, para así afianzarse en el liderato.
Sin embargo, fue Gerardo Rodríguez quien asestó el primer golpe al tomar la “pole” en la jornada previa con la camioneta 08 del Ramírez Racing. Ya en la justa oficial y cuando las tribunas comenzaban a poblarse con los aficionados que acudieron para ser parte de la emoción de Nascar México, dio inicio la competencia pactada a 100 vueltas con 1 “stage” en la 40.
Fue una carrera muy cortada desde las primeras vueltas por diversos incidentes en pista, por lo que fue el propio “Chispa” Rodríguez quien cruzó la ventana del “stage” en la primera posición, pero acechado ya por el conducto de la camioneta 67 y líder general, Rodrigo Maggio.
Después de esto inició una segunda parte que no dejó de ser accidentada; sin embargo, Maggio fue paciente y consiguió adelantar para tomar la punta, mientras la pelea por la segunda y la tercera plaza se daba entre Esteban Rodríguez en la “truck” 8 y Mateo Girón, quien lo daba todo en la número 5.
A pesar del ataque de Mateo, Rodrigo consiguió un nuevo triunfo, conquistando la segunda visita al Súper Óvalo Potosino, en tanto que Mateo Girón se quedaba con el segundo escalón, cerrando el podio Gerardo Rodríguez. El Top 10 lo completaron Carlos Novelo, Esteban Rodríguez, Jan Philipp Krüll, Helio Meza, Eduardo de la Rosa, Santiago Cruz y Alonso Salinas.
Tras esta carrera continuará el camino el próximo 11 de agosto, cuando se dispute la novena fecha de Trucks México Series, presentado por BOHN-Mikel’s, Moncar, TUM Logística, Hoteles Misión, MiEscapeMX y Nissan Torres Corzo Nava, en el autódromo de Querétaro.