El campeonato de Trucks México Series celebró su tercera y cuarta fecha en Puebla y ahí el piloto del Alessandro’s Racing, Gerardo “Chispa” Rodríguez, tuvo resultados contrastantes con un decimotercero y un cuarto sitio respectivamente.
Para la primer carrera se llevó la “pole position” que le posibilitó imponer condiciones y logró concluir el primer stage en el primer puesto. Sin embargo, la mala suerte se presentó cuando una carambola que ocurrió frente a él lo arrojó fuera de pista y, al tratar de reincorporarse, su “truck” se apagó, lo que le hizo perder un vuelta con respecto al puntero y al final tuvo que conformarse con el decimotercer peldaño.
En el arranque de la segunda carrera, Rodríguez supo sortear una carambola y desde la P13 se fue a la tercera posición. Este golpe de suerte lo puso con posibilidades para pelear en la cima, y justo cuando se reactivaron las acciones a bordo de la camioneta 26, aceleró a fondo y se quedó con el primer sitio.
En adelante supo mantener el liderato y con tranquilidad se adjudicó el primer “stage” cuando culminó la vuelta 18. Al concretarse la visita a “pits”, al salir perdió un poco de tiempo, para colocarse en la segunda posición. Aun así, estaba dispuesto a volver a la punta.
La victoria se veía en el horizonte y solo se esperaba el rebase inminente, pero en la parte final de la carrera se presentó una bandera amarilla que volvió a compactar al grupo. Lamentablemente para el “Chispa”, un descuido en la parte trabada del circuito lo hizo perder varias posiciones y, aunque recuperó un par de lugares, finalmente se quedó a un paso del podio.