Gerardo Rodríguez conquistó la quinta fecha del campeonato Trucks México Series, superando el reto del Óvalo Aguascalientes México. La competencia estuvo pactada a 90 vueltas, ante una estupenda entrada en las tribunas, con una arrancada espectacular que permitió a Gerardo Rodríguez venir de atrás con su camioneta 26 para ponerse al frente en las primeras vueltas.
La batalla se tornó interesante al ser Valeria Aranda quien buscaba adelantar a Rodríguez, cumpliendo con una limpia primera parte. Tras esto, la carrera fue muy intensa, llevando a un par de fuertes incidentes que cambiaban las cosas en el grupo puntero; se sumaron a la fiesta un sorpresivo Eddy de la Rosa y el líder general Mateo Girón en la camioneta 5.
En uno de los incidentes estuvo involucrado el piloto chiapaneco Paulo César Roqueñí, quien quedó fuera de la contienda, pero afortunadamente pudo salir de su vehículo por su propio pie, pese a los aparatoso del choque.
En un final que mantuvo a los aficionados atentos hasta el último cruce de meta, Gerardo Rodríguez era el claro y contundente vencedor, consiguiendo su primera victoria.
Detrás de él, Eddy de la Rosa consiguió pasar a Mateo en la última curva, subiéndose por primera vez al podio de la categoría, seguido por el propio zacatecano, que obtuvo los puntos necesarios para mantenerse como líder del campeonato.