Roedores consiguen la máxima gloria

Luego de una temporada sin tropiezos, Roedores FC se convirtió en el nuevo campeón de la Liga Tuxtla 7 en su certamen dominical, al derrotar a Apaches con un marcador de 5-3. Las acciones se llevaron a cabo en la cancha de la Cueva del Tigre el fin de semana. Marcos Hernández fue elegido como el héroe del partido al marcar un total de tres goles en el enfrentamiento por el título.

Los invictos en fase regular y en eliminación directa comenzaron el duelo por la gloria con tranquilidad, que a pesar de no insistir con ataques constantes fueron ellos quienes mejor se vieron durante los primeros instantes. Como era de esperarse, producto de tantos arribos, Apaches fue el que abrió la lata al minuto 6 luego de un perfecto servicio por la banda derecha que fue rematado por Jesús Camacho, quien con la testa marcó el 1-0.

La respuesta vino rápido por parte de Roedores FC: Marcos Hernández tomó un esférico en el mediocampo y gracias a su habilidad comenzó a quitarse hombres del camino para posicionarse frente al guardameta. Con un disparo potente y esquinado logró romper las redes y colocó el empate. Este no lo sabía en ese momento pero la fiesta de goles para él apenas comenzaba.

Antes de terminar la primera parte, el mismo Marcos Hernández fue el encargado de darle la ventaja a los suyos tras cobrar una pena máxima de forma correcta. El descanso llegó para ambos clubes con un marcador de 2-1. A pesar de la corta diferencia en el tablero, Apaches comenzó a desesperarse y a regalar muchas faltas, situación que le traería problemas en la parte final del cotejo.

Erick Covarrubias hizo más grande la ventaja luego de encontrarse una pelota botando afuera del área. El defensor no dudó y la mandó directo dentro de los tres palos para establecer el 3-1 al 33’. La presión de Apaches cada vez fue más constante y comenzó a tener resultados. Eduardo Herrera, quien recién había ingresado, supo aprovechar el cansancio de los rivales y tras una jugada de contragolpe achicó la distancia al poner el 3-2.

No obstante, Marcos Hernández completó su “hat trick” al 39’, pero un minuto más tarde, nuevamente Eduardo Herrera hizo que su club estuviera únicamente a un gol de distancia (4-3). Cuando todo parecía que Apaches igualaría los cartones debido a que eran los que estaban encima, el conteo de faltas les pasó factura, pues llegaron al límite y propiciaron un penal a sus oponentes.

A pesar de que el —hasta ese momento— goleador del club, Marco Hernández, fallara el tiro de castigo, en el rebote Erick Covarrubias fue más rápido que los demás y decretó el 5-3 que fue lapidario para sus contrincantes. Instantes más tarde el árbitro finalizó el cotejo y Roedores FC se convirtió en campeón sin haber perdido ni un solo partido en la campaña.