Rogelio Chavarría, figura del tablero online

Conquistando las plataformas virtuales a través de ingeniosas movidas y jaques mates, el tablerista chiapaneco, Rogelio Chavarría López, se ha consolidado como uno de los mejores jugadores ajedrecistas a distancia, conquistando incluso distinciones a nivel nacional.

Recientemente, la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, que preside Enrique Velásquez González, le extendió su reconocimiento por haber obtenido el título como Arena Maestro Nacional (AMN), otorgado por la plataforma de internet Arena Chess de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Vale la pena destacar que a esta plataforma Premium Chess, de la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac), se encuentran inscritos los mejores jugadores de México, donde es posible jugar a distancia desde una computadora o dispositivo móvil, sin tener que asistir a torneos presenciales.

A raíz de la contingencia por el Covid-19, destacó la misma Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, la Fenamac le ha apostado fuerte a los torneos online, donde se han podido revelar nuevos talentos a escala nacional, como es el caso de este chiapaneco, ingeniero de profesión.

Chavarría López, ajedrecista originario del municipio de Palenque, ha enfrentado a rivales con una media de 2,360 puntos de rating, obteniendo incluso victorias ante jugadores con rating de hasta 2,600, victorias que le han permitido obtener su actual rating de 2,447 y ganarse el título de Arena Maestro Nacional.

Finalmente, vale la pena destacar que Chavarría López está contemplado dentro de la selección Chiapas que tomará parte en el Nacional Absoluto en Línea de Ajedrez Rápido 10+5 Fenamac 2020, a celebrarse el próximo 23 de mayo.