Rompen 11 marcas en la cuarta jornada de la Olimpiada

MdeR. * CP. Un total de 11 nuevas marcas cayeron en la cuarta jornada de la Olimpiada Nacional 2010, ocho en categorías y tres en abierto-Primera Fuerza, en otra tarde de grandes emociones en la alberca de Pitillal, en Puerto Vallarta, Jalisco, donde el conjunto de Nuevo León fue el gran ganador con seis medallas de oro, para apoderarse del liderato que tuvo durante las primeras jornadas Baja California.

Lo regios son ahora líderes con 29 metales, 13 oros, 10 platas y 6 bronces, mientras que Estado de México, con las tres conseguidas recientemente, tiene 35, divididas en 11, 8 y 16. Continúa Jalisco con 21, distribuidas en 11, 21 y 6, y Baja California con 36; 10, 8 y 18.

De igual forma, el tapatío Rodrigo Martínez, en la categoría 15-17 años, obtuvo sus medallas áureas seis y siete de esta justa deportiva, e iguala a Andrés Olvera, de Baja California, como los máximos ganadores de preseas, cuando faltan todavía dos jornadas para que concluya el evento.

Estela David, de Chihuahua, 15-16 años, batió la primera marca de la tarde en 100 dorso; cronometró 1.04.27 minutos, para romper el récord de Fernanda González de 2007. Por su parte, el regiomontano, Ángel Martínez hizo lo propio en la categoría 11-12 años, en 50 metros libres, con 26.54 segundos. El anterior registro 27.01 de José Ganem databa de 1999.

El sonorense Daniel Ramírez, 17-18 años, se llevó la medalla de oro en 50 libres con 24.02 segundos. Atrás quedó la marca de Gerardo Bañuelos, 24.27.