"Ismael Quintero * CP. Las revanchas existen y Jaguares tiene en sus manos la oportunidad de cobrar la eliminación del Apertura 2010, en la que los Lagunero dejaron fuera en los cuartos de final a los chiapanecos.
Apenas un punto fue la diferencia para que el conjunto lagunero quedara arriba de la escuadra del sureste mexicano en la clasificación general, lo que le brindó la posibilidad de cerrar la eliminatoria en casa.
En el enfrentamiento que tuvieron en el Apertura 2010, en la misma ronda de Liguilla, también se jugó primero en Tuxtla Gutiérrez, donde Jaguares no pudo sacar un mejor resultado y el empate 1-1 dejó con ventaja a su rival para el juego de ""vuelta"".
Con ese marcador, Santos sufrió de más para quedarse con el pasaporte para las semifinales, pero al final se impuso por la mínima diferencia en casa y dejó en el camino a los chiapanecos.
Ahora el duelo luce parejo porque ambos clubes mostraron altibajos en esta campaña, pero en el cierre mejoraron y conquistaron sus contraseñas para jugar la Liguilla.
Jaguares no fue precisamente de los mejores equipos como local, ya que de nueve encuentros en su cancha, apenas ganó en cuatro ocasiones, empató otros cuatro cotejo y, eso sí, sólo perdió uno.
Para Santos la historia de visitante tuvo un balance aceptable, ya que en nueve apariciones en patio ajeno, obtuvo cuatro triunfos por el mismo número de derrotas y únicamente un empate.
El ambiente en tierras chiapanecas es inmejorable, y seguramente el público tratará de jugar su papel para que pese el campo del ""Víctor Manuel Reyna"" en beneficio de sus Jaguares.
Por si esto fuera poco, Jaguares calentó el partido al programar que un Monster Truck aplastar un auto con los colores de Santos, comprometiendo a los jugadores en hacerlo ahora en la cancha, tanto en casa como de visitante.
"











