Contento de correr en casa ante sus seres queridos y paisanos, pero sobre todo muy emocionado por formar parte de Nascar México Series se manifestó Paulo César Roqueñí Esquipulas, piloto chiapaneco del Dynamic Motorsports.
Se trata de uno de los novatos en la categoría Trucks México Series para la Temporada 2025, por lo que hasta hoy se está adaptando al estilo de manejo de la camioneta, la cual requiere una forma especial para tomar las curvas y así aprovechar al máximo el motor de seis cilindros y caja de cambios de cuatro velocidades, además de que los nuevos neumáticos están diseñados para un mayor agarre.
En entrevista en el estudio de TVO de “Cuarto Poder”, mencionó que para la competencia se estima desarrollar velocidades de hasta 170 kilómetros por hora —sorteando las curvas en casi 100 km/h—, durante 90 vueltas, en una carrera que durará 1 hora y 15 minutos.
Cada giro —agregó— lo dará en alrededor de 27 segundos, esperando hacerlo quizás medio segundo por debajo en la clasificación, para abrir la carrera en buena posición dentro de la parrilla. “Lo que estamos buscando es arrancar desde un Top 5, estar lo más pegado a los líderes para tener buen ritmo y buscar un buen resultado, que es lo que todos deseamos”, compartió.
El conductor de la camioneta 33 aseguró que apuesta totalmente por la calidad del grupo de trabajo que conforma la escudería potosina Dynamic Motorsports, con quienes tendrán algunas prácticas libres antes de la calificación del sábado.
“Me siento rodeado de gente muy experimentada, que sé que me van a poder guiar. Aparte, han estado conmigo desde el primer día de entrenamiento y la verdad es que me estoy dejando guiar por los mejores y vamos a dar muy buenos resultados”, afirmó.
Finalmente, pronosticó que esta fecha 2 será muy buena en lo personal, pero no por obra de la casualidad, sino porque trabajará duro para buscar el resultado con todas las herramientas que le dará su equipo.
“Siento que voy a estar muy satisfecho, también muy feliz, de correr acá con todas las personas que aprecio, familiares, amigos, amigos de los medios… Siento que va a ser muy positivo”, sentenció.