Motivada por el gran año que tuvo en la modalidad de los 800 metros planos en la disciplina del Atletismo, Rosa Isabel Peña Valencia ya se encuentra planeando el siguiente ciclo competitivo, tanto que su etapa de preparación comenzó antes de lo previsto.
La campeona estatal, regional y nacional, así como medallista de planta en el Campeonato Nacional de Atletismo, buscará seguir en la órbita de los puestos de selección mexicana, permitiéndose competir con las mejores exponentes de su deporte.
Sus palabras, tras conseguir la primera posición en la capital chiapaneca, siguen muy marcadas en su mente, ya que consideró que su ardua preparación fue clave para que consiguiera ser la representante del sureste mexicano en el evento nacional.
En ese mismo sentido, Peña Valencia comentó que otros de sus objetivos para el año por llegar es mejorar su rendimiento, ya que en algunas de las competencias en las que participó sintió que había estado muy por debajo de lo que ella sobre la pista puede aportar.
La motivación mayor que obtuvo en este 2019 fue haber asistido a los Juegos Centroamericanos Sub-18, certamen en donde amplió su experiencia, por lo que ahora mismo buscará conseguir vestir nuevamente los colores nacionales.
En ese tenor, el Campeonato Mundial (todavía sin fecha y sede) es el objetivo para Rosita Peña y sus entrenadores, los profesores Francisco Blanco Alonso y José Tomás Hernández, hecho que les hizo adelantar su ciclo de entrenamientos para buscar dar las marcas que solicita la federación de la especialidad a los aspirantes para selección mexicana.
Ahora mismo, la fondista iniciará el 2020 como una de las atletas más importantes para Chiapas y se espera que esto no le genere demasiada presión como para que baje su rendimiento y, como ha sucedido con otros deportistas, no tengan continuidad.