Con la premisa de escalar posiciones y entrar al Top 3 de la Súper Copa Red Cola eSports, el piloto chiapaneco Rubén Rovelo ingresará este martes al circuito virtual de Silverstone, sede de la sexta fecha del campeonato para autos tipo Mercedes-Benz AMG GT3.
Ante la imposibilidad de correr en las pistas, 35 pilotos de todo el país participan en la competencia por internet, misma que arrancó desde el pasado16 de abril y que se corre en la plataforma eRacing, simulador con el que los “drivers“ de los diferentes campeonatos habitualmente se mantienen en forma en sus hogares y que ha sido habilitado —en tiempos de coronavirus— como la vía para seguir, llevando la emoción y adrenalina del deporte motor a los aficionados.
Hasta ahora, Alex de Alba de Canel’s/Kultec se ubica como líder absoluto y enfilado al título con 370 puntos, tras sumar victorias en los circuitos de Okayama International Circuit (Japón), Silverstone (Inglaterra), Circuito de las Américas (Estados Unidos) y Watkins Glen (Estados Unidos).
Hugo Becerra de Chedraui, quien ganó la fecha disputada en el circuito de Laguna Seca (EU), es el sublíder de la competencia con 323 puntos, mientras que Noel León, de la escudería Sidral Aga/Airbit Club, aparece en tercero con 305 unidades.
En cuarto lugar figura justamente el chiapaneco Rubén Rovelo, representando a la escudería TUM/Alessandro, con 297 puntos, con la posibilidad de meterse al Top 3 de este campeonato si logra un buen desempeño en la penúltima fecha.
Aunque no cuenta con la misma promoción que la temporada virtual que actualmente disputa la Nascar Peak México Series, la Súper Copa Red Cola eSports ha resultado también muy emocionante, celebrándose los eventos todos los martes por la noche, con transmisión en vivo por las redes sociales de la marca patrocinadora en Youtube y Facebook.
Este martes, a las 9:00 de la noche, el circuito virtual de Silverstone será el escenario donde los pilotos pondrán a prueba su pericia en el simulador, mientras que la última fecha se correrá en el autódromo Nazionale di Monza (Italia), el 26 de mayo.