Rovelo recupera el brilló en la Súper Copa

Con el manejo audaz que lo caracteriza, el piloto de raíces chiapanecas Rubén Rovelo se llevó la el triunfo en la competencia de los Tractocamiones de la Súper Copa Mercedes-Benz, celebrada en el Óvalo Aguascalientes México.

Rovelo, exponente de la escudería Alessandro’s Racing, selló una brillante actuación en el serial nacional al llevarse tanto la bandera a cuadros en los tractocamiones como un par de Top-10 en la división de los autos Gran Turismo.

“Muy contento de tener esta victoria”, declaró de inicio Rovelo, conductor del gigante de acero marcado con el número 28 y quien dedicó los primeros 100 puntos a sus patrocinadores y al equipo. “Fue una carrera emocionante, no había ganado en la categoría, así que me voy muy contento por llevarme un triunfo en un campeonato más”.

Es oportuno destacar que Rubén salió victorioso luego de un cerrado final, superando a de Paul Jourdain, que se quedó con el segundo puesto, y a Majo Rodríguez, quien fue tercera. “Es algo muy distinto, otro manejo, y poco a poco fui conociendo cuál es la manera correcta de llevar el tractocamión al límite. Y, bueno, nos preparamos para el gran espectáculo que será en el Hermanos Rodríguez”, añadió el piloto.

Su próxima participación será en el Speed Fest en el autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, el 11 de junio, como parte del mismo campeonato de la Súper Copa.

GTM

Por su parte, Allan Van Rankin y Mario Domínguez, coequiperos de Rovelo en Alessandro’s Racing, no tuvieron la misma fortuna en su intervención en la categoría GTM, luego de sufrir un contacto que los relegó al sexto sitio de los Pro 1 y el décimo de la general.

“Muy padre estar aquí, la verdad, muy emocionante, el auto estuvo de maravilla todo el fin de semana, no falló para nada. Hace falta trabajar más en la puesta a punto, para acoplarnos más con Allan Van Rankin y el ingeniero, pero eso es parte del Automovilismo, es lo normal”, concluyó Domínguez después de la carrera.