Rovelo tendrá dos carreras cruciales

Con una crucial fecha doble en puerta, a celebrarse este viernes 27 y sábado 28 de noviembre en el autódromo Eco-Centro de Querétaro, el piloto de sangre chiapaneca, Rubén Rovelo, se prepara para el rebase final rumbo a la obtención del título de campeón de la Temporada 2020 de la Nascar Peak México Series. 

Rovelo, cuyos abuelos son originarios de Comitán de Domínguez, suma 396 puntos, con una cómoda ventaja de 20 unidades por delante de su más cercano perseguidor, el actual tricampeón del serial, Rubén García Mateos (376 puntos), mientras que Abraham Calderón también figura cerca, en la tercera posición general (371 puntos).  

De los lugares 4 al 10 de la clasificación de Nascar se encuentran los pilotos Salvador de Alba (367 puntos), Michael Dörrbecker (347 puntos), Jorge Goeters (341 puntos), Santiago Tovar (336 puntos), Rubén Pardo (332 puntos), Hugo Oliveras (323 puntos) y Jake Cosío (215 puntos).  

Rovelo llegará a la decisiva fecha en Querétaro con la motivación de acumular cuatro victorias absolutas en nueve fechas, así como dos segundos lugares y dos terceros para la escudería Alessandros-Marketing & Advertising-Andrade, resultados que hoy lo tienen muy cerca de la corona. 

Para alcanzar el objetivo de consagrarse campeón, será preciso que Rovelo mantenga el buen ritmo que ha tenido hasta ahora, ocupando siempre un lugar en el pódium, con lo que evitará que sus rivales le acorten mayor distancia. 

Además, para esta fecha doble será crucial el cuidado de su auto, sobre todo en la primera carrera de este viernes, toda vez que su escudería tendría pocas horas para poner a punto su máquina, para el evento del sábado, en caso de presentarse algún choque en la pista.  

Finalmente, vale la pena mencionar que ambas fechas de este fin de semana se correrán nuevamente a puerta cerrada, con transmisión posterior por televisión de paga y redes sociales de la misma Nascar Peak México Series y patrocinadores.