Rubén García, a la conquista de Puebla

Finaliza la primera mitad de temporada en Nascar México, por lo que Puebla se presenta como una carrera sumamente importante para todos los pilotos de la categoría, en especial para Rubén García Jr., al enfrentar el primero y posiblemente el único circuito del año, el cual puede ser un parteaguas que le permita regresar al camino del triunfo.

El conductor del auto 88, patrocinado por Canel’s, Logitech G, Laboratorio Tequis y Trejo, quiere ser protagonista de un gran campeonato con diversos cambios en carrera, teniendo cuatro pilotos clasificados a “playoffs” en tan solo cinco eventos realizados. El primero en conseguirlo fue precisamente Rubén García Jr. quien gracias a la primera victoria del año se colocó en la lista por la disputa de un nuevo título.

Posterior a eso se han venido suscitando diferentes acontecimientos que no le han permitido desarrollar su auto al cien por ciento en tiradas largas. El último de estos fue en la fecha cinco, realizada en Aguascalientes, donde a pesar de haber tenido buenos entrenamientos las cosas al final no se dieron como tenían previsto.

Ahora, el autódromo Miguel E. Abed ubicado en Amozoc, Puebla, pista donde consiguió su último triunfo modo circuito hace ya cuatro años, será fiel testigo del final de media temporada, a la que Rubén llega como el segundo mejor de la campaña, con la firme intención de buscar el regreso que le permita redimir el camino dejado en fechas anteriores.

“Aunque las últimas tres carreras han sido muy difíciles para nosotros, nunca he tenido duda de la capacidad de todo mi equipo para darle la vuelta a la hoja y regresar lo más pronto a la victoria. Veo esta fecha como una buena oportunidad para empezar la racha positiva que necesitamos”, aseguró el piloto.

La actividad de Rubén y su equipo en autódromo Miguel E. Abed será a partir del sábado 6 de julio, con la práctica 1 de 60 minutos, arrancando a las 9:50 de la mañana, mientras que la práctica dos está prevista para efectuarse de 12:00 a 13:00 horas.

La calificación es a las 15:00 horas del mismo sábado; y para el domingo 7 de julio, la carrera Gran Premio Red Cola, pactada a 75 vueltas —con parada obligatoria en la vuelta 40—, arrancando a la 1 de la tarde.