En un dramático final de temporada, Rubén García Jr. de la escudería Canel´s Racing, se alzó campeón absoluto de Nascar México Series. No obstante, Julio Rejón —del GGG Racing— fue quien ganó la carrera del Speed Fest que se corrió en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, la última fecha de la temporada 2024.
El campeón absoluto se decidió en un final inesperado y cuando todo indicaba que sería Abraham Calderón —de Commscope/Telcel— quien se quedaría con el máximo galardón al llevar una gran ventaja sobre el otro contendiente al campeonato, Rubén García; sin embargo, faltando tres vueltas para el final, los headers de su auto se calentaron demasiado y provocaron un incendio en algunos cables que lo obligaron a abandonar.
García Jr., múltiple campeón de la categoría no podía ocultar su felicidad tras este nuevo título absoluto.
“Las carreras se acaban cuando se ondea la bandera de cuadros, algunos dirán que fue suerte, pero también la busqué. Quiero agradecer a todo el equipo Canel´s a la familia García Navarro, que han creído en mí y este nuevo título es para ellos”, declaró.
En tanto que Rejón, con el auto 55, no tuvo rivales y como lo dijo después de la calificación fue una lástima haber quedado sin posibilidades de pelar por el campeonato, porque sabía que la última carrera de la temporada era de él.
El segundo lugar de la carrera fue para Jake Cosio de Chevron Havoline, quien comentó que es un gran resultado porque demuestra que es un piloto de punta.
“Esto es para todo el equipo y mis patrocinadores, estamos en el grupo de los grandes”, aseguró.
Mientras que el piloto de ascendencia chiapaneca, Rubén Rovelo, del equipo Alessandro’s Racing, se quedó con la tercera posición de la carrera y aclaró que fue un buen cierre para el equipo. “Es una manera de retribuir lo que Alessandros hace por el automovilismo, estamos seguros que para 2025, vamos por mucho más”, afirmó.
Xavi Razo de Prime Sports y Alex de Alba de AGA Racing Team que eran los otros dos pilotos que peleaban por el campeonato y no lograron el objetivo, sin embargo, comentaron que la vida da revanchas y es lo que van a buscar en la temporada 2025 de Nascar México Series.
Sebastián, monarca del Challenge
Eloy Sebastian no solamente ganó la carrera de la categoría Challenge, sino también se convirtió en el campeón de la temporada 2024, en una competencia en la cual tuvo la serenidad para realizarla, de la manera para conquistar este resultado.
El piloto realizó una temporada espectacular sobre todo en la segunda mitad y eso lo catapultó para convertirse en campeón.
“No tengo palabras para expresar lo que siento en estos momentos, mil gracias al equipo Alpha por darme un auto al que podía pedirle lo que sea. No debo de olvidarme de mis patrocinadores y este logro es también para Oaxaca”, dijo Eloy.