Rubén García Jr., primer campeón virtual
El líder del campeonato, Rubén García Jr hizo válidos los pronósticos. Agencias

Rubén García Mateos, piloto de la escudería Canel´s Racing, hizo válidos los pronósticos y se coronó monarca del primer campeonato iRacing de la Nascar Peak México Series, cerrando además la temporada con broche de oro, al llevarse el triunfo en el óvalo de Kansas Speedway, escenario que -por cierto- no favoreció en absoluto al piloto de sangre chiapaneca, Rubén Rovelo.

Durante la temporada, el actual tricampeón de Nascar México mostró su categoría al volante, consiguiendo tres triunfos absolutos y colocándose en el Top 3 en seis de las diez fechas de las cuales constó la campaña.

Para la última carrera -la cual se disputó en modalidad nocturna a 150 vueltas- García Mateos llegaba con una mínima ventaja en la clasificación respecto a su compañero de escudería, Alex de Alba, razón por la cual pisó el acelerador a fondo para asegurar el título con una victoria y así no depender de combinaciones de resultados.

Si bien Alex de Alba logró colocarse en el primer lugar durante las primeras vueltas del evento final y con esto aspirar al título, Rubén García no tardaría en arrebatarle el liderato, el cual a la postre nunca soltó pese a la constante presión de su compañero y de otros pilotos como Abraham Calderón, Víctor Barrales y el argentino Julián Santero.

De esta manera, García Jr. se quedaría con la bandera a cuadros, dejando en segunda posición a Santero y en tercer lugar a Alex de Alba, complementando el Top 10 del evento final los pilotos: Abraham Calderón, Enrique Baca, Jake Cosío, Juan Ma. González, Ricardo Abarca, Santiago Tovar y Rubén Pardo.

Por su parte, el piloto chiapaneco Rubén Rovelo, tuvo una mala noche, pues pese a arrancar en la tercera posición de la parrilla, y estar dentro del grupo puntero gran parte de la carrera, sobre el último tramo experimentó problemas con su vehículo y culminó la carrera en la posición 35 de 39 participantes.

No obstante, vale la pena destacar que Rovelo fue constante a lo largo de la campaña virtual, logrando acomodarse en la mayoría de las carreras al menos en el Top 10.

Finalizado este serial virtual, los pilotos de Nascar Peak México Series se enfocarán al 100 por ciento para el arranque de la temporada en el mundo real, previsto para el venidero jueves 9 de julio, en el Autódromo Ecocentro de Querétaro.