Rubén García Jr. se coronó en Chiapas

Por primera ocasión el Súper Ovalo Chiapas fue testigo de una final de la Nascar Mexico Series, y al término de las vueltas reglamentarias, el joven piloto de 20 años Rubén García Jr. se proclamó campeón, logrando su primer título de la categoría, uno más en la cuenta de Canel’s/Scotiabank/HDI Seguros.

La buena mañana arrancó para el equipo Canel’s/Scotiabank/HDI Seguros al conseguir la última “pole” de la temporada en manos de Rafael Martínez, quien en esos momento se encontraba en la lucha por los primeros tres lugares del campeonato. Inmediatamente. a pocos giros del arranque. Martínez perdió el liderato pero su compañero Rubén seguía recuperando posiciones con la firme intención de terminar en el lugar indicado para así poderse quedar con el título.

García Jr., de 20 años de edad, se convirtió en el noveno campeón en la historia del serial después de llegar a las mil 213 unidades en la temporada, gracias a sus tres victorias y 13 carreras finalizadas entre los primeros cinco, entre estas la última en Tuxtla Gutiérrez, en la que culminó en el quinto puesto de la clasificación después de más de dos horas de competencia en el trazado de mil 200 metros de longitud.

Por su parte, Rubén Rovelo, que también buscaba su primer título en la categoría, cerró el campeonato en la segunda posición, con un total de mil 195 puntos, después de terminar en el puesto 14 en la carrera en Chiapas, en parte gracias a un serio percance que sufrió en las últimas vueltas cuando peleaba codo a codo con García Jr. por cerrar en mejor posición y arrebatarle el campeonato, pero a dos minutos del final, el piloto con el “stock” 28 perdió el control coche y se fue contra el muro en la última curva del óvalo.

La carrera de este domingo fue ganada por Rogelio López, quien se sigue consolidando como el piloto más ganador en la historia de la categoría al llegar a 24 triunfos en su carrera. Rubén Pardo culminó en el segundo sitio y Rodrigo Peralta, uno de los últimos cuatro con posibilidades de llevarse el título, terminó en tercero, pues gracias al resultado de García Jr., el campeón del 2013 tuvo que conformarse con el tercer sitio del campeonato.

Por su parte, el tapatío Antonio Pérez cerró la temporada con un séptimo lugar en el Súper Óvalo Chiapas, terminando el campeonato en el puesto 12 de la clasificación.