Rubén García se llevó el GP Monster Energy

Con un tiempo de 1 hora, 36 minutos y 55 segundos, el piloto Rubén García Jr., del equipo Canel’s Racing, se llevó la bandera a cuadros en el Gran Premio Monster Energy que se efectuó en el Óvalo Aguascalientes México y que marcó la octava fecha del campeonato de Automovilismo de la Nascar México Series.

La primera parte de la competencia fue muy limpia y no se registró ninguna bandera amarilla, con el chiapaneco Rubén Rovelo de Alessandro’s Racing marchando desde la “pole position” y alternando la punta con Abraham Calderón (Commscope-Telcel), Salvador de alba Jr. (Sidral Aga-Red Cola) y el propio ganador de la carrera.

Para la segunda parte de la justa, las posiciones cambiaron, pues el conductor de la categoría Challenge, Julio Rejón (Grupo Santavega-JV Motorsports), se sumó a los punteros, mientras que Rovelo presentó daños catastróficos en el radiador y tuvo que abandonar.

Cuando Rubén García Jr. se apoderó de la vanguardia supo controlar el liderato a pesar de las cinco banderas amarillas que se presentaron, dejando a Calderón, López y de Alba en la lucha por el segundo puesto, en medio del agobiante calor que se presentó en el Óvalo Aguascalientes México.

La competencia tuvo un cierre dramático. La bandera roja se hizo ver sobre el final cuando Manuel Gutiérrez y Salvador de Alba se tocaron en la curva que está antes de la recta principal, para irse contra el muro y destrozar sus unidades, afortunadamente sin consecuencias para ninguno de los dos.

“Estoy feliz por esta victoria que me vuelve a colocar en la vanguardia del campeonato. Quiero felicitar a todos los miles de aficionados que se dieron cita en el OAM y estuvieron hasta el final a pesar del intenso sol”, dijo Rubén García después del triunfo.

Por su parte, el regiomontano Abraham Calderón comentó que aunque le hubiera gustado ganar, de todas maneras el segundo lugar le permite estar en la pelea por el máximo galardón. El tercer escalón del podio de Nascar México fue para el hidrocálido Rogelio López (Akron-Ya Vas), quien dedicó el resultado a los aficionados y al equipo.

Challenge

La visita al Óvalo Aguascalientes México también resultó exitosa para Julio Rejón y la escuadra GGG Racing Team, firmando la primera conquista para el piloto en la temporada 2022 de Nascar México Series, además de ser segundo general.

En un final emocionante, Rejón cerró en la segunda posición general, para así firmar su primera bandera a cuadros de la temporada, además de sumar puntos importantes de cara a la recta final del calendario. “Ha sido el mejor fin de semana para nosotros en lo que va del 2022, con un ritmo increíble que nos puso como los mejores de las prácticas y nos da la ‘pole’ de los Challenge”, declaró.

“Al final nos llevamos el triunfo de la categoría, que era el objetivo. Quedamos a un paso de la victoria general. Así que sin duda nos vamos llenos de motivación para cerrar con todo en las carreras restantes”, añadió Julio, quien estuvo acompañado en el podio por Rodrigo Rejón y Andrés Pérez de Lara, en segundo y tercer puesto respectivamente.

Tras esta fecha, los competidores harán maletas para volver a la pista los días 8 y 9 de octubre, cuando Nascar México Series visite nuevamente el autódromo Ecocentro de Querétaro.