Rubén Rovelo se acerca al campeonato

Con solo cuatro fechas más por disputarse en el año, Rubén Rovelo continúa firme en el liderato de la Temporada 2020 de la Nascar Peak México Series. 

De acuerdo con el reporte emitido en horas recientes por el campeonato de automovilismo más importante de nuestro país, el piloto de sangre chiapaneca (sus abuelos son originarios de Comitán de Domínguez) llegó ya a la cifra de 354 puntos, luego del tercer sitio obtenido en la más reciente carrera (22 de octubre) en el óvalo de San Luis Potosí.  

Con un total de cuatro triunfos absolutos, además de dos segundos lugares y un tercer lugar, el representante de la escudería Alessandros-Marketing & Advertising-Andrade sigue tomando distancia sobre sus más cercanos perseguidores, pues acumula 21 puntos de diferencia sobre Salvador de Alba y el actual tricampeón del serial, Rubén García Jr., ambos con 333 puntos.  

Completando el Top 10 del campeonato se ubican: Abraham Calderón (323 puntos), Michel Dörrbecker (308 puntos), Jorge Goeters (304 puntos), Santiago Tovar (300 puntos), Rubén Pardo (294 puntos), Hugo Oliveras (288 puntos) y Jake Cosío (215 puntos).  

Para las próximas fechas, será preciso que Rovelo mantenga el buen ritmo que ha presentado hasta ahora, ocupando siempre un lugar en el pódium y así evitar que sus oponentes le recorten puntos en la lucha por el campeonato. 

Cambios 

Por otra parte, la directiva de Nascar Peak México Series anunció una pequeña modificación a la Temporada 2020, pues la fecha 9, inicialmente programada para correrse el sábado 7 de noviembre en Aguascalientes, finalmente se adelanta un día, por lo que se celebrará el día viernes 6 de noviembre, es decir, dentro de sólo una semana.  

Sin movimiento queda la última jornada doble del año, prevista para los días viernes 27 y sábado 28 de noviembre en el Autódromo de Querétaro, mientras que la gran final sigue para el sábado 19 de diciembre, en Puebla.  

Lo que aún no ha establecido el campeonato, es si se seguirá corriendo a puerta cerrada, lo cual han respetado en las ocho fechas disputadas hasta ahora, lo anterior en acuerdo con las autoridades de salud federal, estatal y municipal de las plazas donde han decidido rodar este año sin público.  

Lo que sí es un hecho es que las competencias continuarán con los máximos protocolos de seguridad en pista, con la finalidad de salvaguardar la salud de los pilotos, escuderías y staff del mismo campeonato.