Rueda el balón en la Copa de la Amistad

Respetando las medidas sanitarias todavía impuestas en las instalaciones del parque del Oriente, la Copa de la Amistad 2022 de Futbol Infantil y Juvenil realizó su inauguración simbólica. Adulfo de los Santos, organizador del evento, expresó a Cuarto Poder parte de la historia del campeonato que lleva 17 años fomentado la actividad deportiva.

“Serán entre 40 y 50 equipos los que compitan en este nuevo torneo, es únicamente en categorías infantiles y juveniles. Son dos los campeonatos que realizamos durante el año, este sería el segundo en este 2022, en el cual estarán participando alrededor de 500 jugadores los días sábado y domingo”, mencionó el también entrenador.

Con casi dos décadas brindando un espacio para que la juventud tuxtleca tenga un espacio importante dónde demostrar sus cualidades futbolísticas, el organizador indicó que dicha esencia no ha cambiado, se mantiene y con mucha mayor fortaleza.

“El profesor Senaydo de los Santos Reyes fue quien recibió la oportunidad por parte de las autoridades municipales de habilitar el espacio que hoy ha ocupado la cancha del parque del Oriente. Antes de ello, el inicio de la Copa de la Amistad se vio en las colonias. Se armaban los equipos y estos llegaban a jugar a modo de visita a las otras colonias”, relató.

“Después —continuó Adulfo de los Santos— comenzó a trabajar en lo que hoy es el espacio del parque, comenzando con una cancha de tierra totalmente, pero ya era de ellos. Aquí venían los equipos de las colonias, primero de este lado norte oriente de la ciudad; ahora tenemos participaciones de otras partes de la ciudad”.

El certamen capitalino tiene una duración aproximada de cuatro meses, ya que se basan en el calendario escolar, por lo que respetan los periodos vacacionales ahí estipulados. Finalmente, Adulfo de los Santos comentó que las inscripciones al recién iniciado torneo continúan y los interesados pueden solicitar información a los números telefónicos 961 3210099 y 961 1751875.

“Tenemos hasta la tercera jornada, para quienes deseen participar con nosotros lo puedan hacer a los teléfonos antes conocidos, o en la página de Facebook Adu de los Santos, ahí les podemos brindar todos los pormenores”, finalizó.